Tres equipos ticos resumen cómo son los últimos días de preparación de cara la competencia

 25 noviembre, 2013

Redacción

A la fecha se reportan nueve equipos costarricense inscritos en la final mundial de aventura, que se disputará en el país. | ARCHIVO
A la fecha se reportan nueve equipos costarricense inscritos en la final mundial de aventura, que se disputará en el país. | ARCHIVO

A siete días para que arranque el Mundial de Aventura, los participantes bajan las cargas de entrenamientos para enfrentar los retos que les esperan por las diferentes zonas del país.

Menos horas de entrenamiento, más de descanso y buena alimentación son las tres claves para llegar en el nivel óptimo a la cita el próximo lunes 2 de diciembre.

Las fuertes cargas, las pocas horas de sueño y los entrenamientos prolongados ya no pueden ser parte de los últimos días de preparación.

"Ahora hacemos una o dos horas de ejercicio, pero leve, ya sea nadar o estar en el gimnasio. No hacemos nada de fondo", comentó Eric Cano integrante del equipo Toyota.

Un entrenamiento muy parecido es el que emplea la divisa de Hyundai, según comenta el atleta Álvaro Sáez.

"El entrenamiento es muy ligero para mantener lo que alcanzamos, pero siempre hay actividad todos los días; correr, nadar y hacer bicicleta", dijo.

Además, el tiempo también se ve disminuido, ya que según Sáenz no sobrepasan la hora y media de ejercicios.

"Tenemos que dormir mucho, hacer como un back pack y comer bastante y bien".

Por su parte, Marco Ulloa miembro de Trópico Extremo, mencionó que el trabajo en el gimnasio también sufre variantes.

"Si antes veníamos trabajando con un peso de 60 libras, ahora bajamos a 40 o 35", explica.

Ulloa también destaca que la idea también es subir un poco el peso y grasa corporal, esto por el desgaste que tendrán durante nueve días o menos.

"Debemos alimentarnos muy bien y descansar bastante, la comida la manejamos entre nosotros ya que una de las compañeras es médico (Adriana Monge) y lo trabajamos con ella", comentó.

En el Mundial de Aventura competirán 65 equipos, 56 internacionales y 9 ticos. El mapa de las rutas aún no se conoce, solamente se sabe que partirán de la frontera con Panamá.