Andrey Fonseca logró la clasificación del ciclismo de montaña en el Panamericano que se disputó hoy en Cota, Colombia

Por: Fanny Tayver Marín 29 marzo, 2015
Andrey Fonseca dio a conocer los planes de su temporada 2015 en visita a La Nación.
Andrey Fonseca dio a conocer los planes de su temporada 2015 en visita a La Nación.

Con la brillante actuación de Andrey Fonseca en el Panamericano de MTB, en Cota, Colombia, el país ya tiene asegurada su presencia en la parrilla de salida de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y eso es algo que aplaude el Comité Olímpico Nacional (CON).

"Es muy motivante porque se refleja el trabajo, el esfuerzo que han venido realizando los atleta. No es solo el entrenamiento diario, sino el sacrificio que tienen que estar haciendo ellos, como el campamento previo para este clasificatorio y en el caso de Andrey, todos los que le hemos venido dando seguimiento desde hace años, sabemos del potencial que tiene él", comentó el presidente del CON.

Añadió que un pedalista que fue tercero en un Mundial Junior, tiene una gran proyección y eso quedó en evidencia hoy en Cota.

"A pesar de que es sub 23, se va reflejando su gran potencial para ser élite y estamos muy contentos, de parte del Comité Olímpico y del equipo multidisciplinario que hemos venido trabajando en coordinación con la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci)", exteriorizó Henry Núñez.

El MTB se convierte en la primera disciplina costarricense que garantiza su participación en los Juegos Olímpicos de Río y según Núñez, la meta del CON es que la delegación tica que acuda a esta cita sea superior que la que fue a Londres 2012.

"Yo espero que la proyección sea mayor a la de Londres, en la ocasión anterior aspiramos a duplicar la participación, porque antes solo clasificaban cuatro. Para Londres clasificaron nueve y yo espero que ahora para Río logremos clasificar más que los que fueron a los Juegos Olímpicos pasados, de ahí el apoyo y el seguimiento que les hemos estado dando a ellos en este proceso", destacó Núñez.

Pero antes de eso, están los Juegos Panamericanos de Toronto, que serán del 10 al 26 de julio.

"A finales de mayo terminaremos de definir el listado. Seguimos reiterando que no necesariamente por ganar plazas de acuerdo al sistema de clasificación se avalará, sino será de acuerdo al rendimiento y al seguimiento que les hemos venido dando en estos meses y si ellos muestran crecimiento, rendimiento y proyección, los avalaremos. Yo supongo que irán entre 50 y máximo 60 atletas a Toronto", finalizó Henry Núñez.