Juan Villalobos, Coordinador del departamento de la Comisión Técnica del CON, aseguró que desean participar en al menos 26 disciplinas deportivas.

 24 enero, 2014

Redacción

El 17 de marzo del año anterior Gabriela Traña obtuvo la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos realizados en el país. | ARCHIVO/RAFAEL MURILLO
El 17 de marzo del año anterior Gabriela Traña obtuvo la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos realizados en el país. | ARCHIVO/RAFAEL MURILLO

El Comité Olímpico Nacional (CON) aspira una participación mayor a los 180 deportistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectuarán del 14 al 30 de noviembre en Veracruz, México.

Juan Villalobos, Coordinador del departamento de la Comisión Técnica del CON, comentó que se espera competir en 26 de las 36 disciplinas posibles en las justas, con lo cual estarían participando más de 180 atletas.

“Ahorita estamos con 13 deportes clasificados a las justas y hasta hoy somos el sétima país en mayor cantidad”, dijo Villalobos.

Aunque el coordinador del departamento metodológico del CON no quizo revelar el nombre de la totalidad de los deportes que tienen boleto fijo a Veracruz, dentro de ellos destacan en las disciplinas colectivas el balonmano femenino y el voleibol de playa. Además de las individuales como atletismo y esgrima, entre otras que ya tienen cupo asegurado.

“Estamos buscando calidad y no cantidad en los atletas que nos vayan a representar”, puntualizó.

También mencionó que el departamento que él (Villalobos) preside efectúa visitas a los deportistas para verificar el trabajo en los entrenamientos.

“Nosotros le damos seguimiento y supervisión diaria a los muchachos porque el país está dando recursos y tenemos que fiscalizar que se estén preparando de una manera adecuada”, concluyó.