La vigente campeona olímpica de natación Camille Muffat, la regatista Florence Arthaud y el boxeador Alexis Vastine figuran entre las diez personas fallecidas

 10 marzo, 2015

Madrid

El Comité Olímpico Internacional (COI) está "conmovido" por la muerte este lunes en Argentina de "tres grandes deportistas" y, en su recuerdo, colocará la bandera olímpica a media asta durante los tres próximos días en la sede del organismo en Lausana (Suiza).

"Estamos conmovidos por esta triste noticia. Nuestros pensamientos están con las familias y los amigos de estos grandes atletas que nos han dejado", señala un comunicado hecho público por la entidad deportiva.

"Con ellos, el mundo del deporte y la familia olímpica han perdido a tres miembros clave. No solo fueron campeones en sus deportes, sino que también tuvieron un formidable papel como modelos", añade la nota.

La vigente campeona olímpica de natación Camille Muffat, la regatista Florence Arthaud y el boxeador Alexis Vastine, todos ellos franceses, figuran entre las diez personas fallecidas ayer en Argentina como consecuencia del choque entre dos helicópteros.

Los deportistas iban a participar en un concurso televisivo de supervivencia.

"El Movimiento Olímpico llora con sus familiares y amigos, con sus compañeros deportistas, con el Comité Olímpico Francés y con Francia", señala el COI.

"La bandera olímpica ondeará a media asta durante tres días en las oficinas del COI para rendir homenaje a estos grandes campeones", concluye la nota.