José Jiménez, Leonel Solís y Laurens Molina son los deportistas que recibirán el incentivo para que se preparen bien

Por: Fanny Tayver Marín 25 febrero, 2016
El atleta José Jiménez y el ciclista Leonel Solís retiraron algunos implementos en el CON; los acompaña Henry Núñez y el entrenador Marco Taylor.
El atleta José Jiménez y el ciclista Leonel Solís retiraron algunos implementos en el CON; los acompaña Henry Núñez y el entrenador Marco Taylor.

José Jiménez en maratón, Leonel Solís en ciclismo y Laurens Molina en 1.500 metros en pista son los tres atletas costarricenses que ya están clasificados para los Juegos Paralímpicos Río 2016, que se disputarán del 7 al 18 de setiembre.

El Comité Olímpico Nacional (CON) anunció este jueves que a ellos tres les girará un monto mensual para su preparación, aparte de cubrirles los pasajes y los viáticos para los fogueos que tendrán de cara a Río 2016.

"Como deportistas van a tener los mismos beneficios de todas y todos los atletas becados por el Comité Olímpico de Costa Rica, al recibir beca económica así como asistencia con el departamento multidisciplinario del CON, entre los que está nutrición, psicología y fisioterapia. Queremos que lleguen a los Juegos Paralímpicos Río 2016 con una preparación esencial", manifestó el presidente del Comité Olímpico, Henry Núñez.

Según un recuento elaborado por la oficina de prensa del CON, José Jiménez aseguró su pase a los Juegos Paralímpicos al terminar en el cuarto lugar en la Maratón de Duluth, Minnesota, en categoría silla de ruedas.

Por su parte, Leonel Solís, quien es el tío del ciclista Román Villalobos, ganó una plaza para estar presente en los Juegos Paralímpicos en la modalidad de paraciclismo gracias a los puntos que sumó en el ranquin de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Mientras que Laurens Molina logró la clasificación para la prueba de 1.500 metros en pista, pero él busca la marca para su especialidad, que es la maratón en silla de ruedas y para lograrlo, debe cronometrar 1:35:00.