Los elegidos para asistir al curso preparatorio en Curitiba son Ana María Acosta y Omar Vargas para MTB y José Francisco Cruz y Rándall Díaz en ruta

Por: Fanny Tayver Marín 30 abril, 2015
Ana María Acosta tiene siete años de ser Comisario Nacional.
Ana María Acosta tiene siete años de ser Comisario Nacional.

El ciclismo de Costa Rica no solo aspira a estar presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en MTB y en ruta, ya que se abrió la posibilidad de que las competencias cuenten con juzgamiento tico.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) le giró una invitación a la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) para que cuatro comisarios nacionales reciban un curso preparatorio para los Juegos Olímpicos, que serán en agosto del próximo año.

Según informa la oficina de prensa de la Fecoci, la casa de los pedales ticos, propuso a Ana María Acosta y Omar Vargas para MTB y a José Francisco Cruz y Rándall Díaz en ruta. La UCI aceptó los de manera inmediata.

"Estoy muy contenta, es un reconocimiento al esfuerzo porque estoy joven, realmente tengo poco tiempo en el juzgamiento, pero he ido cumpliendo las expectativas y es una forma de reconocer el trabajo del ciclismo nacional y de involucrar al país en competencias internacionales. Realmente que la UCI piense en Costa Rica es algo muy importante para el país", comentó Ana María Acosta a La Nación.

Ellos viajarán a Brasil para capacitarse entre junio y julio y dependiendo de su rendimiento, podrían ser nombrados para juzgar las competencias en los Juegos Olímpicos.

"Es una seguidilla de cursos, que se impartirán en Curitiba, Paraná y vamos con toda la mejor intención de hacer las cosas bien", citó Acosta.

Las féminas iniciarán su ruta olímpica en junio.