Suramericano derrotó en el embalaje al español Joseph Betalú tras 84,7 kilómetros de recorrido

Por: Juan Diego Villarreal 29 mayo, 2015

El colombiano Luis Mejía del equipo de Coopenae Movistar Economy se dejó el primer lugar de la jornada inaugural de la edición 12 del Guanaride, que se corrió hoy en el sector de Tamarindo.

Mejía, con un tiempo de 2 horas 54 minutos y 41 segundos venció en un ajustado sprint al español Joseph Betalú, quien ingresó con el mismo crono.

La tercera casilla correspondió al nacional Jonathan Carballo, también de Coopenae Movistar Economy con 2:55:48.

La jornada de 84,7 kilómetros transcurrió por calles polvorientas, una alta temperatura y un fuerte ritmo que desde el principio impuso el grupo puntero para seleccionar la carrera.

"La carrera estuvo muy disputado y fue hasta la mitad de la prueba que se partió el lote, lo que aprovechamos el español, Carballo y yo para venirnos al frente", dijo Mejía.

— Puro Deporte (@PuroDeporteLN) Mayo 29, 2015

Al final Jonathan se quedó, yo me vine con el español y logramos cerrar fuerte para lograr la Victoria".

Mañana será la segunda etapa, la cual será de 100 kilómetros y saldrá a las 7 a. m, de playa Langosta.

Por su parte, en la rama femenina la vencedora fue la también colombiana Ángela Parra, del equipo de Coopenae Movistar Economy con un tiempo de 3:30:34.

Parra fue muy superior a las otras corredoras de la prueba.

"El terreno estaba muy duro, se prestaba para rodar muy rápido, está es una competencia que me encanta", dijo la triunfadora.

"Cuando uno tiene tanta ventaja hay que concentrarse al máximo, es una exigencia personal por ser mejor en cada etapa y no solo tener un buen día, sino también un segundo y un tercero".

Etiquetado como: