Por: Juan José Herrera Ch. 9 noviembre, 2014

La colombiana Ángela Parra reiteró que vive un extraordinario momento sobre la bicicleta. Ayer ganó su segundo título en la Ruta. | RAFAEL MURILLO
La colombiana Ángela Parra reiteró que vive un extraordinario momento sobre la bicicleta. Ayer ganó su segundo título en la Ruta. | RAFAEL MURILLO

Limón. La colombiana Ángela Parra se convirtió ayer en la nueva campeona de la Ruta de los Conquistadores y redondeó así un 2014 de ensueño en suelo tico.

La pedalista cafetera, figura del Coopenae-Movistar-Economy, ganó su segundo título de esta competencia (ya había triunfado en 2010) en un año donde también se dejó el Panamericano de maratón y el podio del popular Guanaride.

“Realmente este año ha sido muy bueno, este es un gran logro para mí que llega por ejemplo a acompañar ese título panamericano. Ganar la Ruta es muy bueno, me da un gran palmarés y me motiva para lo que viene”, afirmó la colombiana tras el triunfo.

Parra cruzó la línea de meta en Limón con un tiempo de 5:09:57, casi 20 minutos menos de su compatriota Xiomara Guerrero (Specialized) y casi 25 de Cristine De Mezerville (Grupo Orosi), el uno, dos,tres del día y de la general.

“Tenía recuerdos de esta etapa muy sufridos con la vía del tren, entonces lo que quería era terminar lo más pronto posible. Realmente me voy muy contenta porque no la sufrí tanto como años anteriores y porque se trata de una de las carreras más duras del mundo”, dijo.

La cafetera, líder indiscutible desde la primera etapa, acabó con un tiempo acumulado de 14:45:21, a 52:41 de Guerrero y 3:23:43 de la costarricense De Mezerville.

Esa diferencia le hizo aceptar que con el paso de los kilómetros su lucha se volvió un duelo contra sí misma más que contra sus rivales.

“Sé que el ciclismo de montaña no es solamente de llegar, pueden pasar muchas cosas. En una carrera por etapas hay que cuidar muchos detalles, pero sí era un reto conmigo misma enfrentarme de nuevo a todo lo que es la Ruta”.

Más futuro en Costa Rica. Figura de Coopenae desde abril anterior, Ángela Parra confirmó que seguirá ligada al equipo para el 2015, donde ya tiene trazado uno de los objetivos de la temporada: la Vuelta Femenina a Costa Rica.

“Tengo los Juegos de Veracruz encima, entonces me toca descansar un poco y de inmediato cambiar el chip para cerrar el año bien. En 2015 seguiré con el Coopenae-Movistar-Economy y entre muchos de los objetivos está el de meterme en la Vuelta Femenina, pero vamos a ir paso a paso”, finalizó.