Luis Cely confirmó que ya le pidió la invitación a la Fecoci para incluir el giro a la tica en su calendario competitivo

Por: Fanny Tayver Marín 1 febrero, 2016

El ciclismo de Colombia no estuvo presente en el pelotón de la pasada Vuelta a Costa Rica, pero esa ausencia no se repetiría en diciembre próximo.

Durante el Tour de San Luis, en Argentina, se produjo el primer acercamiento para que el equipo continental cafetero Strongman Campagnolo sea invitado al giro a la tica que se disputará en diciembre.

El entrenador de esta escuadra, Luis Cely, se reunió en San Luis con el vicepresidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), Marco Echeverría, y le comunicó su interés de programar de una vez la Vuelta a Costa Rica dentro del calendario competitivo de sus hombres para este año.

infografia
Los seleccionados Josué González y Pablo Mudarra rodaban a gran velocidad en el circuito final del Tour de San Luis. Jonathan Millán (uniforme amarillo) fue el mejor hombre del equipo continental colombiano Strongman Campagnolo en la mejor carrera de América.| Foto: Fanny Tayver

"A mí me encanta ir a esta carrera, ya he ido en tres ocasiones y la última la gané con Óscar Sánchez. Trataremos de mirar esa posibilidad, veo que los costarricenses llegaron muy bien al Tour de San Luis y esperamos también ser invitados a la próxima edición de este Tour y sería bueno estar en la Vuelta a Costa Rica y venir a disputar luego el Tour de San Luis, tal y como lo hizo la Selección de Costa Rica", manifestó Luis Cely.

En el Tour de San Luis, que finalizó el 24 de enero, Movistar Team ganó la clasificación por equipos; mientras que la Tricolor se dejó el subcampeonato y Strongman Campagnolo también subió al podio como el tercer lugar.

"A los costarricenses, felicitarlos por la bonita actuación. (Román) Villalobos es un amigo muy cercano y lo felicito a él también y a todo el ciclismo costarricense que viene mejorando mucho", expresó Cely.

Dijo que la presencia de Strongman Campagnolo en la próxima Vuelta a Costa Rica es casi un hecho.

"Vamos a ir y la idea es ir con el campeón de la Vuelta a Costa Rica del 2012, que es Óscar Sánchez, sería bonito ir con este gran corredor y por qué no, pues tratar de volver a disputar esta carrera", afirmó.

infografia
Óscar Sánchez (uniforme amarillo) corrió el Tour de San Luis con Strongman Campagnolo y él ganó la Vuelta a Costa Rica en 2012. | Foto: Fanny Tayver

Y agregó: "Nosotros vamos a buscar otras carreras en Estados Unidos y algunas en Italia, queremos trascender con este equipo y por qué no, profesionalizarlo más adelante, que sea continental profesional, pero vamos a ir paso a paso, primero que todo".

En el Tour de San Luis, Costa Rica estuvo representada por Román Villalobos, Josué González, Juan Carlos Rojas, César Rojas, Pablo Mudarra y Paul Betancourt; mientras que con el Strongman Campagnolo corrieron los ecuatorianos Richard Carapaz y Jonathan Caicedo; así como los colombianos Steven Calderón, Jonathan Millán, Óscar Sánchez y Jaime Suaza.