En el pelotón también habrá representación de Argentina, Chile, Suiza, Rusia, México, Alemania y Canadá

Por: Fanny Tayver Marín 3 septiembre, 2015
Coldeportes Claro se proclamó campeón por equipos en la Vuelta a Colombia que finalizó el 15 de agosto.
Coldeportes Claro se proclamó campeón por equipos en la Vuelta a Colombia que finalizó el 15 de agosto.

A 101 días de que se abra el telón de la Vuelta a Costa Rica, la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) anunció que Colombia estará presente en la edición 51 del giro a la tica con Coldeportes Claro Zenú, campeón por equipos del giro cafetero.

"Ellos son los colombianos que van a venir y sabemos que tienen gente de calidad. Tenemos 22 equipos extranjeros interesados en correr pagándose todo ellos mismos, pero solo podemos permitir la presencia de ocho escuadras de afuera, por cuestiones de logística", manifestó el presidente de la Fecoci, Héctor Campos.

La Nación conversó con el gerente deportivo de Coldeportes Claro Zenú, Jesús Chucho Piedrahita y aseguró que su intención es traer a los hombres más consolidados del equipo.

"Coldeportes Claro Zenú tiene una plantilla grande, con Camilo Gómez, Luis Felipe Laverde, Alejandro Martínez, John Martínez, hay un grupo de corredores que están en un nivel competitivo alto, disputaron la Vuelta a Colombia, nos proyectamos para el Clásico RCN y lo ideal sería llevar a esa nómina, a cargo de Carlos Mario Jaramillo, Oliverio Cárdenas y Jorge Arbeláez", dijo Jesús Piedrahita.

El dirigente cafetero aseguró que su presencia en la Vuelta a Costa Rica sería posible gracias a una negociación que mantienen con Radio Columbia.

"Estamos coordinando con la radio. Cuando yo voy a Costa Rica, siempre llevo lo mejor", citó.

Los otros equipos extranjeros que vendrán son San Luis Somos Todos de Argentina, las selecciones nacionales de Chile, Rusia y Suiza, Canel's Turbo de México, Rockpalast de Alemania y Ridefortheplanet.com, de Canadá.

"Además, acatando la reglamentación, se invitó a los equipos continentales SmartStop y Optum P/B Kelly Benefit Strategies de Estados Unidos, y al Funvic de Brasil. Si uno de ellos nos dice que sí, tendríamos que sacrificar a alguno de los otros", apuntó Héctor Campos.