Por: Gabriel Vargas B. 15 diciembre, 2013

Playa Bejuco, Parrita. El auge del surf en Costa Rica, y en especial del Circuito Nacional, atrae las miradas y comentarios de muchos tablistas de otros países.

El inicio de la temporada 2014, ayer en playa Bejuco, fue una muestra del gancho que se convierte para los extranjeros, ya que contó con la presencia de los salvadoreños José González, Evelyn Centeno y Alonso Portillo, así como las nicaragüenses Valentina y Candelaria Resano y de los panameños Román Aubert, Isauro Elizondo, Tao Rodríguez y Jean Carlo González.

El panameño Jean Carlo Oli Gonzales, actual campeón Junior centroamericano, fue una de las novedades en el inicio del circuito. | ALEXÁNDER OTÁROLA
El panameño Jean Carlo Oli Gonzales, actual campeón Junior centroamericano, fue una de las novedades en el inicio del circuito. | ALEXÁNDER OTÁROLA

La consigna de todos esos surfistas centroamericanos es foguearse en el circuito costarricense, al que catalogan como de alto nivel y de crecimiento profesional para sus carreras.

“Gracias a Dios puedo estar aquí participando. En Costa Rica el nivel del surfing es altísimo, tiene figuras importantes. Para uno es importante venir y medirse en estos campeonatos”, explicó el panameño Jean Carlos Oli Gonzalez.

El canalero es el actual sub campeón mundial ISA y campeón centroamericano.

La llegada de competidores internacionales al Circuito Olympus 2014 es bien vista por los surfistas ticos, ya que consideran que hará más fuerte la competencia.

“Si ellos compiten también podríamos tener otros parámetros. Ya de por sí aquí el circuito es fuerte entre nosotros los ticos, pero también que vengan ellos habla bien de cómo es visto el surfing costarricense fuera de nuestro país”, aseguró Anthony Fillingim.

Etiquetado como: