La tercera fecha del torneo será decisiva para que los remadores intenten meterse entre los mejores y así asistir al Mundial que se disputará en mayo

Por: Fiorella Masís 28 marzo, 2014

Redacción

La tercera fecha del Stand Up Paddle será en Puntarenas.
La tercera fecha del Stand Up Paddle será en Puntarenas.

El Circuito Nacional de Stand Up Paddle irá por primera ocasión al Paseo de los Turistas, en Puntarenas, para que se dispute la tercera fecha del campeonato nacional, este sábado 29 de marzo. La zona porteña es ideal para la práctica de este deporte, debido a sus características de mar de aguas planas (sin olas).

La cita arrancará a las 8 a. m., frente a las instalacionesdel Rincón del Surf, informó la Federación Costarricense de Surf, que espera gran afluencia de público para esta jornada.

Nuevamente la competenciase divide en dos distancias: de 4 y 9 kilómetros para las categorías de tabla Race y Recreativa, tanto en femenino como masculino.

Esta fecha será la última oportunidad para que los remadores intenten meterse entre los mejores y así poder asistir al Mundial de la disciplina, la cual se desarrollará en mayo próximo, en Nicaragua.

Paralelo a la competencia de Stand Up Paddle, la organización hará una exhibición de BMX y patinetas en rampas cercanas al área de los competidores, la cual estará ubicada en la playa.

Finalmente, para el domingo se ofrecerá una clínica gratuita de la disciplina, donde se ofrecerá la introducción, tablas, remos y un guía para cada salida que durará 40 minutos.