Karate do, taekwondo, lucha, tenis de mesa, natación y aguas abiertas intentarán sellar esta semana su boleto a Veracruz

Por: Fiorella Masís 31 marzo, 2014

Redacción

La karateca Ashley Binns es una de las atletas que intentarán la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La karateca Ashley Binns es una de las atletas que intentarán la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La delegación de Costa Rica que estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, hasta hoy de 194 atletas, podría engrosarse en los próximos días con la clasificación que intentarán 5 disciplinas más.

El karate do partió el viernes a San Luis Potosí, México, y allí estarán hasta el 3 de abril con diez deportistas: Pablo Arroyo, José Román, Ashley Binns, Audrey Binns, Sulin Garro, Juan Achio, Roy Lee Gatjens, Aarón Barrantes, Alexander Vargas y Luis Román.

Los representantes de taekwondo viajan este lunes hacia Santo Domingo, República Dominicana, donde también buscarán el pase a Veracruz hasta el 7 de abril.

En esta ocasión viaja con 12 taekwondistas, entre los que sobresalen Katherine Alvarado, Kristopher Moitland y Heiner Oviedo.

Otra de las disciplinas que parte este lunes es el tenis de mesa, que también se mantendrá en Santo Domingo hasta el 7 de abril, en el Latinoamericano, donde los menores de 17 años también buscarán el pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, en agosto próximo.

La lucha estará del 2 al 7 abril en la eliminatoria que se desarrollará en San Juan, Puerto Rico, con los atletas Yendry Rojas, Luis Diego Otárola, Ronald Méndez, Jonathan Scoot y Erling Ocampo.

El turno de la natación será del 5 al 11 de abril, en Panamá, lugar en el que se desarrollará el Camex (natación y aguas abiertas).

Costa Rica irá con 13 nadadores, entre ellos estará Mario Montoya y Francisco Montero.

Finalmente, la disciplina de tiro con arco, que ya está clasificada, estará en un torneo de preparación en Phoenix, Estados Unidos, entre el 2 y 6 de abril.