25 agosto, 2014

Playa Herradura. Los nadadores Rodolfo Sánchez, Cristopher Lanuza y Francisco Montero lograron los tres cupos disponibles en masculino para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

En femenino, las dos clasificadas son María Angélica Astorga y Adriana Víquez, para un total de cinco atletas que definieron su clasificación ayer tras la eliminatoria en Playa Herradura, en el marco de la  Copa Marriot Los Sueños.

El experimentado nadador Rodolfo Sánchez, de la Asociación Cartaginesa de Natación, se impuso con jerarquía en la prueba de 10 kilómetros tras un circuito de cinco vueltas. Apenas si se vio acompañado en el trazado entre boya y boya que delimitaba el circuito.

La sorpresa la dio el nadador herediano Cristopher Lanuza, quien venció a los cartagineses Francisco Montero y Jorge Andrés Sáenz, uno de los favoritos.

Montero, quien fue medallista de oro y plata en los Juegos Centroamericanos de San José, tampoco tuvo una jornada fácil. En la última de las cinco vueltas arañó la clasificación, que se le escapaba.

En la rama femenina, la cartaginesa María Angélica Astorga tuvo un claro dominio en la competencia. Tomó su clasificación como una revancha, luego de que no pudo clasificarse a los pasados Centroamericanos de San José 2013.

La alajuelense Adriana Víquez fue la otra nadadora en firmar el pase a las justas regionales.

La idea de los ganadores en masculino y en femenino es foguearse en el Festival Panamericano que se realizará en México, en el mes de setiembre.

Esta eliminatoria en aguas abiertas fue una especie de preámbulo o abrebocas de la Copa Marriot Los Sueños de Aguas Abiertas, en Playa Herradura.

En su cuarta edición, este certamen registró una nutrida participación de 412 nadadores en diferentes categorías.

Etiquetado como: