La entrega de los paquetes se hará hasta el viernes a las 8 p. m. en el hotel Tamarindo Diriá, de donde saldrá la carrera

Por: Fiorella Masís 18 septiembre, 2014

Redacción

El atleta Norbert Gutiérrez (Cuba) fue el ganador de la media maratón de Tamarindo en el 2013.
El atleta Norbert Gutiérrez (Cuba) fue el ganador de la media maratón de Tamarindo en el 2013.

Desde este miércoles en la noche los atletas que participarán en la Maratón de Tamarindo, y otras distancias, empezaron a llegar a Guanacaste para la competencia que se realizará este sábado.

La organización de la prestigiosa carrera nacional ya entregó alrededor de 200 paquetes, del total de 4.500 corredores inscritos.

Entre ellos están los ocho atletas internacionales de Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Kenia y Noruega.

"Deste el lunes estamos trabajando en el desarrollo de lo que es el plan operativo, todo está al día. Ayer (miércoles) se empezaron a entregar paquetes, al menos a unas doscientas personas", comentó Víctor López, organizador.

López añadió que en la tarde de este jueves, y durante el viernes, son los momentos en los que esperan la llegada de la mayoría de los atletas.

La entrega del kit se hará hasta el viernes a las 8 p. m. en el hotel Tamarindo Diriá, de donde saldrá la carrera.

Ese mismo día en la noche los corredores inscritos tienen derecho a la tradicional cena de pastas, y pueden llevar a sus acompañantes por un costo de $10 por persona.

La maratón, los 21 y 30 kilómetros saldrán a las 5 a. m.; los 10 km iniciarán media hora después, y los 5 km, que se correrán en la playa tomarán la salida a las 6 a. m.

Previo al inicio de la competencia la organización realizará juegos de pólvora y bailes típicos, y tras la carrera habrá una fiesta de clausura con un grupo musical.

Etiquetado como: