El jueves, Román Villalobos y Josué González actuarán en la contrarreloj individal

Por: Fanny Tayver Marín 5 mayo, 2015
Los ticos se sienten a gusto en Guanajuato.
Los ticos se sienten a gusto en Guanajuato.

Los integrantes de la Selección Nacional de ciclismo de ruta salió a rodar por las calles de León, Guanajuato, donde el próximo domingo actuarán en la prueba de fondo en carretera del Campeonato Panamericano y los ticos son optimistas para esos 166,4 kilómetros.

"Es un circuito que la mitad es picando para arriba, eso nos va a favorecer bastante y creo que nos puede ir bastante bien", comentó Josué González, quien el domingo pasado se coronó campeón de la montaña en la Vuelta a México.

Por su parte, Román Villalobos dijo: "El trayecto es bastante fuerte, la carretera es complicada y tiene una subida importante, es por donde tuvimos la caída en la Vuelta a México".

En ese giro que fue un fogueo para los nacionales, la lluvia fue la causante de que Villalobos, Pablo Mudarra y Carlos Brenes terminaran en el piso.

"Ya no llueve, estos días han sido soleados y ese clima es el ideal", apuntó Villalobos.

Los otros integrantes de la Tricolor, Juan Carlos Rojas, César Rojas y José Rodríguez también están complacidos con el trazado.

Para este miércoles, Josué González y Román Villalobos irán a reconocer y practicar el trayecto de la contrarreloj individual (CRI), prueba de 42 kilómetros en la que actuarán el jueves.

Mientras que ellos afinan detalles para la cronometrada, Edith Guillén, Paula Herrera, Marcela Rubiano, Cassandra Rodríguez, Milagro Mena e Ingrid Ramírez viajarán a México.

Ellas estarán dirigidas por Félix Murillo y su participación en el Campeonato Panamericano de Ruta será un examen para ver si el Comité Olímpico Nacional (CON) les otorga el aval para que corran en los Juegos Panamericanos de Toronto.

"Vamos mentalizadas en que tenemos que hacer bien las cosas, ubicar a una o dos compañeras en el top ten de la llegada u obtener el mismo tiempo de la llegada. La verdad es que nos sentimos bastante bien y yo espero poder conseguir una buena posición", manifestó Paula Herrera, quien es la campeona nacional de ruta.

Mientras que los hombres lucharán por medallas y por puntos importantes para el ranquin América Tour para ganar más terreno en la lucha por la clasificación olímpica, las mujeres iniciarán su ruta a Río 2016 en la Vuelta Femenina, que será del 11 al 14 de junio.