Por: Diego Ureña S. 18 noviembre, 2013

 Coopenae luchó por dar caza a las fugas del día. | FACEBOOK DEL EQUIPO.
Coopenae luchó por dar caza a las fugas del día. | FACEBOOK DEL EQUIPO.

Pese a una dura tercera etapa de la Vuelta a Chiriquí, el líderato sigue siendo de color blanco, azul y rojo. Henry Raabe en la General, Erick Soto en la categoría Sub-23, y el equipo Coopenae Economy Movistar, comandan las posiciones en tierras canaleras.

Además, los cooperativistas Gregory Brenes y José Adrián Bonilla, figuran entre los primeros cuatro de la clasificación.

La etapa de ayer fue un circuito cerrado de 5 kilómetros, al que se le dieron 18 vueltas, cuyo ganador fue el colombiano Luis Silva, con un tiempo de 2:25:45.

Desde el inicio de la carrera los panameños tiraron duro, por lo que el equipo de Coopenae Economy Movistar debió empujar al pelotón para liquidar las diferentes fugas.

La última fuga fue la de Silva, que ahora se metió como quinto de la general, pero los ticos pudieron colocar a Raabe en la segunda posición de la etapa a solo 17 segundos.

Raabe tiene una pequeña ventaja de siete segundos sobre Julián Rodas del Coldeportes-Claro.

En la categoría Sub-23, Soto mantiene la camiseta de líder, con una ventaja de apenas dos segundos sobre su compañero del equipo BCR-Pizza Hut, Carlos Brenes.

La cuarta etapa de la Vuelta a Chiriquí que se realizará hoy, consta de una contrarreloj por equipos de 31,4 kilómetros.

Etiquetado como: