El equipo de Juan Carlos Rojas pedalea entre hoy y el domingo en el giro a Nicaragua

Por: Fanny Tayver Marín 21 octubre, 2015
El brumoso Carlos Brenes (BCR Pizza Hut) mostró su rapidez al firmar dos etapas en la pasada Vuelta al Caribe, que ganó el alajuelense Rodolfo Villalobos (Coopenae Extralum Economy). | EC CONSULTORES
El brumoso Carlos Brenes (BCR Pizza Hut) mostró su rapidez al firmar dos etapas en la pasada Vuelta al Caribe, que ganó el alajuelense Rodolfo Villalobos (Coopenae Extralum Economy). | EC CONSULTORES

A 54 días del inicio de la edición 51 de la Vuelta a Costa Rica, los equipos nacionales ya se preparan para el gran reto.

El zarcereño Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos Empagro) sabe que todos lo ven como el rival a vencer, y tras adueñarse del giro a la tica en 2005, 2010, 2013 y 2014, él aspira a conquistar la quinta corona.

“Ganar la Vuelta a Costa Rica es cada vez más difícil”, manifestó el Rey Juan Carlos, quien desde esta mañana y hasta el domingo capitaneará a su equipo en el giro a Nicaragua.

La competencia pinolera implica un recorrido de 460 km, fraccionado en cinco etapas.

Ahí, Juan Carlos estará acompañado por César Rojas, José Irias, Juan Carlos Fallas, Leandro Varela, Felipe Alpízar y José Alexis Rodríguez. El objetivo de ellos es ganar kilómetros en terreno plano, como parte de su preparación para la Vuelta.

Mientras que ellos empiezan su aventura en tierras pinoleras, los hombres de Nestlé Giant alistan maletas, porque del 26 de octubre al 1.° de noviembre correrán la Vuelta a Guatemala.

“Viajamos el sábado y vamos con toda la intención de pelear la general, la sub-23 y obviamente foguearnos de cara a la Vuelta a Costa Rica”, dijo el entrenador de Nestlé Giant, Yurandir Leandro.

Román Villalobos, Joseph Chavarría, Elías Vega, Daniel Bonilla, José Vega y Gabriel Marín son los hombres que pedalearán en el giro chapín.

Los demás equipos nacionales no estarán inactivos, ya que para este sábado, la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) organizó una carrera de fondo con 180 kilómetros entre el parque de Orotina, Quepos y Villa Caletas.

“Esta es una de varias carreras que haremos para que los ciclistas le metan kilómetros a sus piernas. Fue una iniciativa de todos. Tuvimos una reunión con los entrenadores, revisamos el calendario y vimos que había que añadirle un poquito más de competencias”, expresó el presidente de la Fecoci, Héctor Campos.

Además, del 13 al 22 de noviembre se disputará la Vuelta a Chiriquí, en Panamá, y ahí competirá una cantidad importante de corredores costarricenses.

“La mayoría de equipos van para Chiriquí. Allá afinarán su preparación; yo creo que para la Vuelta a Costa Rica llegarán todos con nivel”, expresó Campos.

En la Fecoci informaron de que tanto Coopenae Extralum Economy como el BCR Pizza Hut ya solicitaron el aval para decir presente en la Vuelta a Chiriquí.

El giro tico será del 14 al 25 de diciembre. Según Héctor Campos, lo único que falta es confeccionar algunas altimetrías.