La cuarta etapa de esa carrera asiática tuvo un circuito de 115,3 kilómetros en Huangshi Daye y, de nuevo, el Androni Sidermec festejó por partida doble, al ganar la jornada y retener la camisa amarilla

Por: Fanny Tayver Marín 22 septiembre
Kevin Rivera se mantiene como líder del Tour de China II, una carrera que terminará este domingo.
Kevin Rivera se mantiene como líder del Tour de China II, una carrera que terminará este domingo.

El ciclista costarricense Kevin Rivera custodió un día más su camisa de líder en el Tour de China II y este domingo intentará coronarse campeón.

La cuarta etapa de esa carrera asiática tuvo un circuito de 115,3 kilómetros en Huangshi Daye y, de nuevo, el Androni Sidermec festejó por partida doble.

Este equipo continental profesional se adueñó del triunfo con Marco Benfatto, quien cronometró 2:24:53 y el tico de 19 años conservó el liderato general.

Rivera culminó la penúltima jornada en el puesto 58 y en la tabla acumulada contabiliza 9:23:31, seguido por el italiano Mirko Trosino, a 22 segundos, y el colombiano Mauricio Ortega, a 29 segundos.

"Me alegro de nuevo con todos los integrantes del equipo, verdaderos profesionales que están honrando la carrera con gran determinación. Tenemos un equipo compacto que trabajó todo el día para respaldar a nuestro líder y en el final se impuso con nuestro embalador, quien logró también la camiseta azul de la clasificación por puntos", relató el director deportivo del Androni, Gianni Savio.

Este sábado será el día de descanso en el Tour de China II y para el domingo se disputará la última largada.

Se trata de un circuito de 91,2 kilómetros en Zhuhai Hengqin.

Rivera es el único hombre que ha portado la camisa amarilla en lo que va de esta carrera y el joven nacional está muy ilusionado porque sabe que un título lo respaldaría para pronto ser tomado en cuenta en carreras de mayor renombre.

Sin embargo, Savio insiste en que él está en un proceso y que no hay prisa, ya que lo más importante es que el tico aprenda a desenvolverse en un pelotón numeroso y que siga ganando kilómetros de experiencia, porque es todo un talento sobre la bicicleta.