El brumoso se fue a probar suerte a Norteamérica, en vista de que asegura que "en Costa Rica cada vez es más difícil tener equipo"

Por: Fanny Tayver Marín 9 mayo, 2016
Carlos Brenes no está ligado a ningún equipo de Costa Rica.
Carlos Brenes no está ligado a ningún equipo de Costa Rica.

El ciclista costarricense Carlos Andrés Brenes está dando de qué hablar en Estados Unidos, tras ganar la edición 17 de la Turkey Hill Country Classic, de categoría 1 (élite) en Pensilvania.

"Era un circuito columpiado, pero que sí daba para seleccionar un poco la carrera. Se hizo una fuga de seis corredores y no estábamos ahí a falta de tres vueltas. Decidimos saltar del lote con el ganador del año pasado que quería renovar el título, entramos en la punta faltando una vuelta y me decidí jugármela en lo que me sienta mejor que es el esprint", relató Carlos Brenes a La Nación.

La prueba tuvo un recorrido de 105 kilómetros y participaron alrededor de 80 ciclistas.

"Ando por aquí buscando una oportunidad porque en Costa Rica cada vez es más difícil tener equipo, más con todo lo que ha pasado y aunque suene irónico, el terreno de mi país no es tanto para mi tipo de corredor; aquí me sienta bien", manifestó.

El hijo de Andrés Brenes lleva tres semanas en Estados Unidos y. en principio, estará dos meses allá.

"Todo depende de cómo sea el campeonato nacional, puede que me quede. Ahorita estoy corriendo con Summerville Bycicle Shop, que es un equipo de Nueva Jersey. Me ayudan llevándome a las carreras, con la estadía y estoy súper agradecido".

Actualmente, Carlos Brenes no está ligado con ningún equipo de Costa Rica.

"Estoy tratando de llamar la atención para ver si encuentro algo por aquí, pero soy consciente de que es un proceso, porque aquí hay muchos equipos", contó el velocista tico.

Brenes seguirá corriendo en EE. UU. y quiere lucirse en un par de eventos al que acudirán equipos profesionales.

Etiquetado como: