Villalobos es ficha de Nestlé Giant, con el que correrá la Vuelta a Costa Rica de este año para luego pasar a su nuevo equipo.

Por: Fiorella Masís 2 diciembre, 2015
(Galería) Román Villalobos campeón de la Vuelta a Guatemala
(Galería) Román Villalobos campeón de la Vuelta a Guatemala

El ciclista costarricense Román Villalobos pasará a las filas del prestigioso equipo mexicano Cane'ls - Specialized, a partir del 2016.

La noticia la confirmó Nestlé-Giant, actual escuadra del nacional, mediante un comunicado de prensa en el que se mostraron felices por la oportunidad del pedalista, a quien le dieron la posibilidad de terminar su contrato.

"Nos sentimos sumamente complacidos de abrir las puertas a que Román se desarrolle como profesional en el ámbito internacional, por lo tanto hemos facilitado todo tipo de traspaso y finiquitando en los mejores términos las condiciones contractuales con nuestro equipo", indica la misiva.

"Canel's a lo largo del año ya ha tenido mucha trayectoria en el ciclismo de América y de México, se puede decir que es el más importante de México, con grandes ciclistas que pasaron por sus filas como Miguel Arroyo y Julio Pérez Cuapio", comentó Román a La Nación.

El buen papel del nacional en la Vuelta a Guatemala, donde en noviembre de este año se proclamó campeón, ayudó para que se acelerara el fichaje.

El ligamen de Villalobos con el Canel's será por dos años y empezará a regir en enero, luego de que Villalobos dispute la Vuelta a Costa Rica.

El Canel's ha sido equipo continental anteriormente, una categoría a la que volverá en 2016. Centran su temporada en carreras del Ámerica Tour, teniendo como principales objetivos la Vuelta a México, Vuelta a Guatemala y carrera en Estados Unidos.

"Ahora con la licencia continental se abren más las puertas para estar corriendo a nivel de América en carreras UCI, y eso es lo importante, que podré rozarme con ciclistas de clase como lo hemos hecho en estas últimas carreras como la Vuelta a Guatemala. Al final es lo que nos interesa, el equipo ha tenido renovación de varios ciclistas, conozco a varios de ellos como Pablo López y Carlos Alarcón, pero cuando esté con el equipo veremos más en detalle eso y la pretemporada"

Villalobos, subcampeón de la Vuelta a Costa Rica 2012, cumple un año de su regreso al ciclismo luego de estar sancionado por una sustancia prohibida.

En diciembre del 2014, el Tribunal Nacional de Dopaje emitió una resolución donde le redujo seis meses al castigo de dos años que purgaba desde el 31 de mayo de 2013.

Desde entonces Villalobos empezó a retomar su nivel, volvió a la Vuelta nacional y a inicios del 2015 corrió la Vuelta Mendoza, donde se puso la camisa del equipo Guaymallén Yaco, campeón de la competencia.

Nota del redactor: Noticia actualizada a las 3:26 p. m. para agregar reacción de Villalobos.