El rutero confesó que le costó tomar la decisión pero está convencido de que no se equivocó.

Por: Fanny Tayver Marín 12 febrero, 2016
Pablo Mudarra tiene 24 años, es rápido y se defiende en la media montaña.
Pablo Mudarra tiene 24 años, es rápido y se defiende en la media montaña.

El equipo continental costarricense Coopenae Extralum Economy fichó al ciclista Pablo Mudarra, quien en los últimos años corrió con Pizza Hut.

"La verdad estoy contento, fue una decisión muy dura de tomar porque me costó mucho salir de ahí (Pizza Hut), yo quería mucho al equipo en el que estaba y estaba complicado por el tema de los patrocinios, por el bien mío y de mi familia decidí irme", manifestó Pablo Mudarra.

Él llega a trabajar y a convertirse en una carta importante para dar la pelea en cierres masivos, ya que en el escuadrón de José Adrián Bonilla no había ningún ciclista con esas características.

"Voy a ayudarle en lo que pueda al equipo, eso es un trabajo importante que tengo que hacer y espero en Dios que me permita realizarlo de la mejor manera para bien mío y del equipo", destacó Mudarra, quien en enero corrió el Tour de San Luis con la Selección Nacional.

"Yo me considero un ciclista esprinter, que sube bien la media montaña y espero estar ahí en esas etapas, tratar de estar ahí adelante y pelear las llegadas", acotó.

Mudarra ahora está a la espera de que le entreguen el plan de entrenamiento, ya que fue hasta el martes que tomó la decisión de renunciar a Pizza Hut.

"Hay que ver si es parecido al que llevaba o si no es parecido, tratar de empezarlo bien", dijo y agregó: "Espero que a las competencias que vaya, nacionales o internacionales, darlo todo de mí y aportarle en lo que pueda al equipo".

Por su parte, el estratega José Adrián Bonilla comentó: "Mudarra es un refuerzo importante para el equipo, aparte de joven tiene una punta de velocidad importante, pasa bien la media montaña y va a llegar a fortalecer una de las partes débiles que tenía el equipo, que eran las llegadas masivas".

El paraiseño sabe que ahora su equipo está más completo, con Josué González como jefe de filas; Gregory Brenes es el segundo a bordo, tienen hombres para el plano y con Mudarra adquirieron un rematador.

"De la mano de Josué y de Gregory, van a ser hombres importantes de cara a las carreras", apuntó Bonilla.

Coopenae Extralum Economy estrenará su licencia continental del 27 de febrero al 5 de marzo en la Vuelta Independencia en República Dominicana y ahí correrá con Gregory Brenes, Rodolfo Villalobos, Bryan Villalobos, Bryan Salas, Josué Alpízar y Roberto Jiménez.