El pedalista que fue el primer líder de la Vuelta a Costa Rica se encuentra en el hospital Tony Facio de Limón a la espera de su cirugía.

Por: Juan Diego Villarreal 21 diciembre, 2015

El ciclista Nieves Carrasco, del equipo Reitt Zumco Mincho, será operado de su nariz en el hospital Tony Facio de Limón, tras la pelea del domingo en la noche con integrantes del equipo Frijoles Los Tierniticos, liderado por Juan Carlos Rojas.

Nieves Carrasco ganó la primera etapa de la Vuelta a Costa Rica y se vistió de amarillo.
Nieves Carrasco ganó la primera etapa de la Vuelta a Costa Rica y se vistió de amarillo.

Nieves fue uno de los integrantes del equipo naranja más perjudicado.

"Carrasco permanece en el centro médico donde fue internado tras las lesiones sufridas, a la espera de su cirugía", comentó Carlos Salazar, miembro del cuerpo técnico del equipo Reitt Zumco Mincho.

Junto a Nieves fueron trasladados al centro médico Michael Cubero, coopropietario del Taller Reitt Zumco, quien tiene un trauma en su cabeza, al igual que uno de los patrocinadores de la escuadra quien sufrió fracturas en sus dos brazos (Salazar prefirió no dar su nombre).

"Las agresiones fueron con mucha violencia, con varillas y un tubo. Ahorita estamos esperando a dos de los compañeros que fueron agredidos para volver a San José, una vez que les den de alta, y conocer la situación de Nieves", aseguró otro de los miembros del conjunto Reitt Zumco Mincho, quien solicitó quedar en el anonimato.

"Nos retiramos de la competencia para sentar un precedente, no es posible que pasaran estas cosas y la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) no tomará medidas más severas”.