Por: Fanny Tayver Marín 22 septiembre, 2015
Este sábado se desarrolló la tercera etapa de la Vuelta Femenina a Costa Rica. Rónald Pérez
Este sábado se desarrolló la tercera etapa de la Vuelta Femenina a Costa Rica. Rónald Pérez

La campeona de la Vuelta a Costa Rica, Milagro Mena será otra carta tica en el Mundial de ruta en Richmond, Estados Unidos.

Ella se encuentra muy cerca de visar su pasaporte a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y por eso es importante que se foguee en esta cita planetaria de ciclismo.

“Con Milagro hicimos un estudio, y de acuerdo con los puntos que ha sumado, a partir del 1° de junio, ella está de 58 en el escalafón (garantizan su cupo las primeras 100 pedalistas no profesionales), pero yo tengo que esperar que lo confirme la Unión Ciclista Internacional”, comentó el vicepresidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), Marco Echeverría.

Además de competir en las categorías élite masculina y femenina, el ciclismo nacional participará en juvenil con Mario Rojas. El ciclismo juvenil femenino también tendrá participación con Alisson Chévez.

Para evitar contratiempos, la Fecoci anunció que Andrey Amador ya recibió los uniformes de toda la Tricolor, indumentaria confeccionada en México por Gregorio Ladino, excampeón de la Vuelta a Costa Rica 1997 y 2001.

“Ladino envió los uniformes con el periodista de la delegación de México y le fueron entregados a Andrey Amador en Richmond”, manifestó el entrenador de la Selección Nacional de ruta, Alexánder Sandoval.

Mañana llegarán a Estados Unidos los hermanos Juan Carlos y César Rojas, el director técnico Luis Sandoval y el mecánico Isaac Chávez. El jueves viajarán Milagro Mena y Mario Rojas, Alisson Chévez vive en suelo estadounidense.