El Rey descartará por tercera vez correr en un equipo de afuera

Por: Fanny Tayver Marín 20 febrero, 2015
Juan Carlos Rojas exhibe el trofeo como campeón del ranquin América Tour de la UCI. | JORGE NAVARRO
Juan Carlos Rojas exhibe el trofeo como campeón del ranquin América Tour de la UCI. | JORGE NAVARRO

Ser el hombre más ganador en la historia de la Vuelta a Costa Rica y consagrarse como el rutero número uno del circuito americano provoca que las puertas del extranjero se abran nuevamente de par en par para el Rey Juan Carlos Rojas.

“He tenido opciones, clarísimas, pero sinceramente no han valido la pena como para sacrificar más que todo a la familia. Ahorita tengo una opción clara, como usted me pregunta, es la primera vez que lo digo. Pero tampoco, creo que solo sacrificaría a mi familia y al país por algo que me asegure el futuro”, reveló Juan Carlos Rojas .

Edición tras edición, el zarcereño muestra mucha superioridad sobre sus rivales en el giro a la tica. Al ser escalador, tiene condiciones para aspirar a formar parte de los ciclistas ticos en el extranjero, como en su momento lo hicieron Carlos Alvarado (q.d.D.g), Andrés Brenes y José Adrián Bonilla; o como Gregory Brenes y Andrey Amador, quienes compiten a otro nivel.

“A mí me gusta estar en mi casa, trato de hacer las cosas bien, hacer lo que el patrocinador me pide y, como le digo, si se me presenta una oportunidad clara, donde yo pueda asegurar mi futuro y eso, lo haría, pero por algo que me ofrece las mismas condiciones en las que estoy acá, en Costa Rica, no lo haría”.

Juan Carlos Rojas es un ciclista de experiencia y a sus 33 años afirma que no se arrepiente de haber descartado las opciones anteriores que tuvo para formar parte de un equipo en el extranjero.

“No, no me arrepiento. Las tres opciones que había tenido era con un equipo continental colombiano, después un equipo venezolano en el que estaba (José) Rujano en ese momento y ahora está esta otra oportunidad”.

Tras ganar su cuarta Vuelta, Juan Carlos Rojas repasó sus triunfos. ayer en el Parque de Zarcero, donde repartió autógrafos y posó para La Nación . | GABRIELA TÉLLEZ
Tras ganar su cuarta Vuelta, Juan Carlos Rojas repasó sus triunfos. ayer en el Parque de Zarcero, donde repartió autógrafos y posó para La Nación . | GABRIELA TÉLLEZ

Pero la decisión de permanecer en territorio costarricense está prácticamente tomada.

“Sigo con el equipo Frijoles Los Tierniticos, vamos a correr todo el calendario y queremos ir a una carrera internacional, ir a correr afuera para hacer algo diferente, darnos a conocer más”.

Rojas ya se trazó un nuevo reto. “Quiero ganar una carrera en el extranjero que no sea la Vuelta a Guatemala, porque ya la gané dos veces y para eso estamos luchando este año, más adelante le diré a cuál carrera quiero ir”.