Todo hace indicar que pasará a desarrollar un cargo técnico y consultivo en el Tinkoff-Saxo

 5 octubre, 2015
Alberto Contador (izq.) e Iván Basso (der.) durante la presentación del Giro de Italia 2016, este lunes en Milán.
Alberto Contador (izq.) e Iván Basso (der.) durante la presentación del Giro de Italia 2016, este lunes en Milán.

Roma

El italiano Ivan Basso, quien abandonó en julio el Tour de Francia tras serle detectado un tumor en un testículo, del que fue posteriormente operado con éxito, anunció este lunes su retirada como corredor en activo.

"No es un día triste, sino un nuevo inicio, ya que mi relación con el ciclismo proseguirá... Estamos intentando encontrar un puesto que sea compatible con mi experiencia y con lo que pueda ayudar al equipo", comentó Basso, durante la presentación del Giro de Italia 2016, que ha tenido lugar en la Expo de Milán.

Todo hace indicar que pasará a desarrollar un cargo técnico y consultivo en el Tinkoff-Saxo, su equipo hasta ahora como corredor.

Basso volvió a subirse a una bicicleta este sábado en la Marcha Cicloturista de Valencia, tres meses después de serle detectado un tumor testicular durante el Tour de Francia, y dos después de haber sido intervenido quirúrgicamente.

"Ha sufrido mucho, después llegó el problema de salud. Una serie de circunstancias que han resultado incompatibles con mi actividad deportiva. Me he dado cuenta que debía dar un cambio a mi vida. Ha habido un momento particular en la temporada donde he visto que no podía ya ir competitivamente en bicicleta", indicó Basso durante el acto.

Etiquetado como: