Pedalista vasco se incorporó al equipo Movistar con un contrato por dos años.

Por: Harold Leandro C. 10 diciembre, 2013
 Igor Antón ganó la etapa reina del Giro de Italia de 2010.
Igor Antón ganó la etapa reina del Giro de Italia de 2010.

El costarricense Andrey Amador tendrá un nuevo compañero en el ciclismo de alto rendimiento, pues el rutero español Igor Antón firmó este martes un contrato de dos años con el equipo Movistar.

Amador, único ciclista centromericano que ha ganado una etapa del Giro de Italia (lo logró en la jornada número 14, el 19 de mayo del 2012, un trayecto montañoso de 205 kilómetros entre Cherasco y Cervinia), tendrá ahora que compartir camiseta con Antón, quien fichó por las temporadas 2014 y 2015, luego de militar nueve campañas en el ya desaparecido equipo Euskaltel-Euskadi.

Antón nació el 2 de marzo de 1983 en Galdácano, Vizcaya, en el País Vasco.

Es un escalador nato y cuenta entre sus principales logros el conquistar la etapa reina del Giro de Italia de 2010, y cuatro triunfos parciales en las ediciones de la Vuelta a España de 2006, 2010 y 2011.

Asimismo, Antón ha ganado etapas en el Tour de Romandía (Suiza) de 2007 y la Vuelta a Suiza de 2008.

“El ciclista vizcaíno, uno de los escaladores más reconocidos del pelotón profesional, tratará de dar en la escuadra telefónica un nuevo impulso a una carrera profesional salpicada de éxitos en las más importantes competiciones internacionales”, afirma Movistar en su portal en Internet.

Esta nota se redactó con ayuda de un cable de la agencia española EFE