El escarabajo ganó las tres etapas y dominó de principio a fin la competencia de MTB

Por: Juan Diego Villarreal 21 mayo
Luis Mejía se dejó la corona del Guanaride.
Luis Mejía se dejó la corona del Guanaride.

Playa Langosta, Tamarindo

Una vez más el colombiano Luis Mejía demostró que está un escalón por encima de sus rivales en el mountain bike nacional al coronarse por tercera ocasión en el Guanaride.

El pedalista de CBZ Asfaltos, quien había ganado las ediciones de 2010 y 2015, volvió a situarse en el cajón más alto del podio y además salió victorioso en las tres largadas del evento, incluyendo la última jornada de 48 kilómetros entre playa Langosta y Hacienda Pinilla, donde se realizó un circuito muy técnico en el que prevaleció el barro y los charcos por el aguacero caído la noche anterior en la zona de Tamarindo.

Mejía salió la mañana de este domingo con una diferencia de solo un segundo con respeto al español Josep Betalú (Arpo BMC), pero un ataque del joven Jonathan Quesada (Extralum Specialized) movió muy temprano la carrera, lo que obligó a Mejía a perseguir y el más perjudicado fue Betalú, quien perdió rueda con sus dos rivales.

Quesada sacó una ventaja de 40 segundos que al final no pudo mantener con Mejía, mientras Betalú cedió más de cinco minutos en la clasificación.

Mejía fue el vencedor de la última largada con 2:02:03, seguido por Quesada a 1:11, mientras Betalú fue tercero a 5:56.

En la general, el escarabajo sumó un total de 9:39:37, seguido del español Betalú a 5:59 y Quesada a 8:21.

Mejía agradeció el trabajo de su equipo y sus compañeros, quienes lo apoyaron en la carrera.

"Estamos contentos, porque no solo es un trabajo mío sino de todo el equipo. El sábado manejamos la carrera al igual que hoy, nos salió todo perfecto", comentó el colombiano.

Mejía recordó que la primera ocasión en que vino al país fue para correr precisamente en el Guanaride, en el 2009, por lo que es una carrera muy especial para él.

"Ganarla siempre es maravilloso para mí. Me trae gratos recuerdos. Esta es la ocasión en que hay más pantanos, más barro. Anteriormente era más polvo y mucho calor, pero en esta ocasión las condiciones son diferentes y eso la hace diferente", sentenció Mejía.

En damas, la también colombiana y esposa de Mejía, Ángela Parra, se dejó el cetro, ganando las tres largadas y sumando su sexta corona en la competencia de ciclismo de montaña guanacasteca.