El experimentado corredor afirma que el ídolo nacional tiene posibilidades de mejorar, debido a que desde hace unos días, Fabio Aru da indicios de debilidad

Por: Fanny Tayver Marín 23 mayo, 2015
Pantalla completa Reproducir
1 de 8

El campeón panamericano de contrarreloj individual (CRI), el chileno Carlos Oyarzun ya felicitó a Andrey Amador por su gesta en el Giro de Italia, al escalar al tercer lugar de la clasificación general.

En 2011, ellos fueron compañeros en Movistar Team y este sábado celebró en grande cuando vio que el tico iba volando en la crono de 59,4 kilómetros entre Treviso y Valdobbiadene, mejorando posiciones en la tabla acumulada.

"Creo que realmente la gente no valora lo que ha logrado hoy Andrey, no se imaginan lo que es estar en tercero en un Giro con opción a subir al segundo, si (Fabio) Aru sigue mostrando esta debilidad de los últimos días. Es una de las carreras más duras y hermosas del mundo y hoy Costa Rica suena fuerte en el mundo entero, gracias a este gran ciclista", comentó Carlos Oyarzun a La Nación.

Carlos Oyarzun ganó la medalla de oro en la contrarreloj del Panamericano en México.
Carlos Oyarzun ganó la medalla de oro en la contrarreloj del Panamericano en México.

Y añadió: "Pienso que Andreycito nunca más volverá a ser el ciclista del que se espera algo más, desde hoy ya se tituló con honores y está haciendo historia latinoamericana, es un orgullo para ustedes y para los que lo consideramos nuestro amigo".

Como embajador del ciclismo de la región, Oyarzun también afirma que es admirable que sea un costarricense quien dé la cara por todos nuestros países.

"Otra cosa, dejemos de pensar en lo que hará un colombiano como Rigo (Rigoberto Urán) o algún otro latinoamericano, hoy por hoy, el hombre es Amador y merece nuestro apoyo y respeto".