Rojas completó la competencia con un tiempo de 3 horas, 33 minutos y 48 segundos, en un recorrido de 139,21 kilómetros.

Por: Patricio Altamirano 25 septiembre, 2014

Redacción

El ciclista César Rojas es el nuevo líder general de la Vuelta San Carlos.
El ciclista César Rojas es el nuevo líder general de la Vuelta San Carlos.

El ciclista de Frijoles Los Tierniticos, César Rojas, triunfó este jueves en la segunda etapa de la Vuelta San Carlos.

Rojas completó la competencia con un tiempo de 3 horas, 33 minutos y 48 segundos, en un recorrido de 139,21 kilómetros entre Florencia, Muelle, Guatuso y Aguas Zarcas.

"Traía la estrategia de ganar y ver si nos poníamos de líder. El equipo se portó a la altura y si no hubiera sido por ellos, no habría conseguido este triunfo", dijo el competidor, quien se ubicó en la cima de la clasificación general con 6:28:23.

El ciclista mantuvo el ritmo de la carrera en los primeros tramos y fue hasta los últimos kilómetros que atacó para sacar el triunfo de cara a la contrarreloj que se desarrollará este viernes.

Con 41 segundos por encima de Daniel Bonilla (JPS-Giant) y 43 segundos de Bryan Salas (Coopenae-Movistar-Economy), el representante de Frijoles Los Tierniticos afirmó estar en plenas condiciones de ser protagonista en la siguiente prueba.

"Es una diferencia bastante buena, ya que estoy muy bien preparado físicamente. Creo que no soy tan malo en las cronos, mañana es una etapa decisiva para mí", aseguró.

Este jueves, Bonilla tomó el liderato de Sub-23 y Gabriel Marín dominó en las vueltas volantes.