Wiggins logró una carrera impresionante, con un tiempo de 56.25 minutos, a una velocidad de 50,1 kms/hora

 24 septiembre, 2014

Ponferrada

El ciclista británico Bradley Wiggins (centro) logró oro en la contrarreloj individual élite masculina. El alemán Tony Martin (izq.), plata; y el holandés Tom Dumoulin, bronce.
El ciclista británico Bradley Wiggins (centro) logró oro en la contrarreloj individual élite masculina. El alemán Tony Martin (izq.), plata; y el holandés Tom Dumoulin, bronce.

El británico Sir Bradley Wigggins se proclamó campeón del mundo en la modalidad de contrarreloj individual tras la prueba disputada en Ponferrada sobre un recorrido de 47,1 kilómetros, con lo que privó a su gran rival, el alemán Tony Martin, de su cuarto título consecutivo.

Impresionante la carrera de Wiggins, quien marcó en meta un tiempo de 56.25 minutos, a una velocidad de 50,1 kms/hora. Aventajó en 26 segundos a Martin, el gran favorito, y en 41 al holandés Tom Dumoulin, plata y bronce, respectivamente.

Como era de esperar, hubo un apasionante duelo entre Martin y Wiggins a lo largo del recorrido, ambos en una lucha de escasos segundos que finalmente se decantó de la parte del británico, de 34 años, ganador del Tour de Francia 2012 y campeón olímpico contrarreloj en Londres.

En el kilómetro 12,2 Martin pasó con 4 segundos de adelanto sobre su rival, pero el británico remontó en la parte central del recorrido y superó al germano en 2 segundos en el kilómetro 23.

Iba lanzado Sir Bradley Wiggins, quien incrementó en 9 segundos su ventaja en el kilómetro 35. Nada decidido aún, pero faltaba la parte más dura, con dos subidas y sus respectivas bajadas.

Había que tomar riesgos y Wiggins no se descompuso. Al contrario. Con un estilo impecable, de una pieza sobre su bicicleta adornada con los colores británicos, se la jugó para entrar en meta con 56.25 minutos. Suficiente para batir de nuevo a Martin, a quien ya superó en la cita olímpica.

Primer título mundial contrarreloj para Wiggins, que suma 5 victorias esta temporada. Otro éxito a sumar a su rico palmarés, en el que figuran además dos oros olímpicos y tres mundiales en pista.