El pedalista se prepara para enfrentar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

Por: Fiorella Masís 9 septiembre, 2014
Andrey Fonseca es revisado por el doctor Gustavo Castillo, médico del Comité Olímpico de Costa Rica.
Andrey Fonseca es revisado por el doctor Gustavo Castillo, médico del Comité Olímpico de Costa Rica.

Redacción

El ciclista costarricense Andrey Fonseca se fracturó la quinta costilla derecha previo al Mundial Sub-23 de ciclismo de montaña, que se disputó en Noruega el fin de semana.

"Tuve una caída el pasado martes en la que me lastimé la costilla. Aún con los dolores, determiné que podía competir. Ya en la carrera, el dolor fue (de menos) a más, pero mi convicción era terminar a como fuera. Luego me llevaron a la clínica, donde me dijeron que la quinta costilla derecha estaba fracturada" comentó el ciclista este martes en declaraciones difundidas por el Comité Olímpico Nacional.

Fonseca finalizó la competencia en el puesto 52, a 12 minutos del holandés Michiel Van der Heijden, quien se proclamó campeón en el formato de Cross Country (XCO) con un tiempo de 1:18:40.

El médico del Comité Olímpico, Gustavo Castillo, valoró nuevamente a Fonseca y le aseguró que la lesión no pone en peligro su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

"Puede seguir entrenando a su ritmo. Evidentemente no podrá hacer muchos esfuerzos, pues la lesión molesta. Calculamos que en 22 días estará recuperado y listo para entrenar fuerte de cara a Veracruz" dijo el galeno.

Fonseca asegura que durante la competencia le molestó, pero tomó las medidas para seguir en la pista.

"Ahora me molesta un poco. Es como tener un cólico. En la carrera de Noruega me costaba mucho bajar y subir. Me dolía tanto que tomé precauciones para no caerme y empeorar mi lesión" destacó el ciclista nativo de Buenos Aires de Puntarenas.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se efectuarán del 14 al 30 de noviembre próximo.

Etiquetado como: