El propio Kittel anunció su abandono en su cuenta de twitter: "El Giro ha terminado para mí antes de lo que yo pensaba. Absolutamente decepcionado de tener que abandonar".

 13 mayo, 2014
Ciclista Marcel Kittel ganó dos etapas del Giro de Italia y debió abandonar la competencia por una intensa fiebre.
Ciclista Marcel Kittel ganó dos etapas del Giro de Italia y debió abandonar la competencia por una intensa fiebre.

El alemán Marcel Kittel (Giant-Shimano), ganador de las dos primeras etapas del Giro de Italia al esprín, abandonó este lunes la carrera debido a un proceso febril antes de comenzar la cuarta etapa, la primera en territorio italiano.

El propio Kittel anunció su abandono en su cuenta de twitter: "El Giro ha terminado para mí antes de lo que yo pensaba. Absolutamente decepcionado de tener que abandonar hoy esta bella carrera a causa de la fiebre".

"Gracias a todos, a mi equipo, a los organizadores y a todos los aficionados presentes en la carretera por vuestro apoyo. Ha sido corto pero intenso", añadió.

— Marcel Kittel (@marcelkittel) Mayo 13, 2014

Su entrenador, Marc Reef, explicó que hace dos días, después de la tercera etapa, "ya dijo que no se sentía bien al cien por ciento. Ayer estaba mejor pero esta mañana en el desayuno se quejó y después de ser examinado por el médico hemos visto que la fiebre había aumentado".