Contador cumple 34 años en diciembre, e iniciará así una nueva etapa de su larga y laureada carrera

 15 septiembre, 2016
Alberto Contador apostó a su fortaleza y esperó hasta la contrarreloj para arrebatarle el título a Sergio Henao y verse mejor que Nairo. | EFE
Alberto Contador apostó a su fortaleza y esperó hasta la contrarreloj para arrebatarle el título a Sergio Henao y verse mejor que Nairo. | EFE

Madrid

El ciclista español Alberto Contador, ganador de siete grandes vueltas, correrá el año próximo en el equipo estadounidense Trek-Segafredo, anunció la formación este jueves en un comunicado.

"Trek-Segafredo está orgulloso de confirmar que Alberto Contador (33 años) se unirá al equipo de rayas en 2017", indicó el equipo, por lo que Contador dejará de esta forma el conjunto ruso Tinkoff, en el que milita actualmente.

"El gran objetivo es tratar de ganar las carreras más importantes en el calendario, en primer lugar y por encima de todas, el Tour de Francia", que ya ganó en 2007 y 2009, dijo el ciclista madrileño, citado en el texto.

"Estoy convencido de que este equipo me puede proporcionar la mejor estructura y llevarme en las mejores condiciones a las carreras", añadió el ciclista, que dice estar "muy contento" de haber fichado por el equipo norteamericano.

Contador llegará a su nueva escuadra acompañado de dos hombres de confianza del Tinkoff: su compatriota y gregario Jesús Hernández, y el director deportivo Steven de Jongh, que ficha igualmente por el Trek-Segafredo.

"Alberto es como mi hermano y volver con él a la familia Trek es realmente algo especial. Significa mucho para mí", dijo Hernández.

"Estoy muy contento de volver a Trek porque yo también montaba una bicicleta Trek en 2009", añadió.

Contador cumple 34 años en diciembre, e iniciará así una nueva etapa de su larga y laureada carrera, en la que ganó dos veces el Tour de Francia, otras dos el Giro de Italia y tres veces la Vuelta a España, además de muchas otras competiciones.

"No hay nadie como Alberto en el pelotón actual, y estamos muy contentos de darle la bienvenida al equipo", dijo por su lado el mánager general del Trek-Segafredo, Luca Guercilena, citado en el comunicado.

Etiquetado como: