La pedalista afirma que todos sus triunfos los ha conseguido jugando limpio

Por: Fanny Tayver Marín 26 febrero, 2015
Adriana Rojas tras finalizar la competencia en la que consiguió la primera medalla para Costa Rica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Adriana Rojas tras finalizar la competencia en la que consiguió la primera medalla para Costa Rica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La ciclista costarricense Adriana Rojas manifestó, a través de un comunicado de prensa, que solicitará la apertura de la contramuestra, luego de que este miércoles se le notificara oficialmente que había arrojado un resultado analítico adverso en un control antidopaje que se le practicó el 12 de octubre tras correr la Copa Maya de MTB.

"Desde el momento de la notificación me puse a las órdenes de las autoridades correspondientes para no entorpecer el procedimiento y buscar la mejor asesoría dado que nunca he experimentado una situación semejante en toda mi carrera deportiva", apuntó la pedalista brumosa.

"Ante este panorama, en un plazo de siete días, otorgados por la UCI, solicitaré la apertura de la muestra B y solicitaré el envío de la documentación del análisis de la muestra A para tener la mayor información para hacer la mejor defensa posible", añadió Adriana Rojas.

Según la pedalista, siempre se ha cerciorado junto a su médico de que los productos que consume no están dentro de la lista de sustancias prohibidas de la WADA.

"Todos mis logros deportivos han sido fruto de mi esfuerzo, de mi entrenamiento y del sacrificio que todos los días hago por el deporte que amo, con el cual le he dado alegrías a nuestro país", recalcó Rojas.