Por: Diego Ureña S. 26 octubre, 2012
 Los jóvenes estarán en los Juegos Centroamericanos 2013 | D. ROBLES
Los jóvenes estarán en los Juegos Centroamericanos 2013 | D. ROBLES

Tres jóvenes costarricenses cercanos a los 20 años inician hoy un sueño en Disney, pero no es montarse en una montaña rusa. Estos ticos participarán en un torneo de BMX con los mejores ciclistas del mundo en esta disciplina.

Oscar Solís , Dhyland Cordero y Sebastián Chaves debutan en la Copa Disney, que durará tres días y es parte de la preparación de estos jóvenes para los Juegos Centroamericanos San José 2013.

“Estamos muy bien. Ya entrenamos en la pista, que es un lujo. Esta Copa reúne a los mejores del mundo y correr contra ellos es un fogueo importante de cara a nuestra participación en los Juegos Centroamericanos. Sin duda, todo es aprendizaje, motivación y deseos de mostrarnos como representantes de un país”, dijo el ciclista Oscar Solís, campeón nacional.

La competencia se realiza en Orlando, Florida, y es una de las más importantes en la categoría de los jóvenes ticos.

Las edades de participación son de los 8 a los 20 años y los ciclistas costarricenses competirán en la categoría de mayores de 16 años.

La competición es organizada por la Asociación de Bicicross Americana (ABA) y otorga puntos para la clasificación de la Unión Ciclista Internacional.

La competencia tiene un formato sin eliminación, por lo que los costarricenses competirán durante todo el fin de semana.

Cada día se otorgará un puntaje a los competidores y al final de las competencias, se sumarán las tres puntuaciones para determinar al ganador . Además, habrá una categoría por equipos, con un premio de 500 dólares.