13 vueltas, 30 carreras de ruta, 33 carreras de montaña, 11 de BMX y 1 de pistase efectuarán durante este 2014

 14 febrero, 2014
Corredoras de la Vuelta femenina a Costa Rica 2013 durante una de las etapas.
Corredoras de la Vuelta femenina a Costa Rica 2013 durante una de las etapas.

Redacción

Un total de 13 vueltas, 30 carreras de ruta, 33 carreras de montaña, 11 de BMX y 1 de pista conforman el calendario para este año de ciclismo nacional, según lo dio a conocer la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).

Hernán Solano, presidente de la Fecoci, se mostró complacido con el incremento en las competencias y aseguró que es gracias al trabajo y esfuerzo efectuado a lo largo de tres años.

“Juntos hemos logrado incrementar los eventos de ciclismo y que hacia futuro corresponderá no solo mantenerlos, sino elevar su calidad, todo en favor de cada uno de los ciclistas. Es claro que a este esfuerzo debe sumarse aún más el proceso con las carreras de pista, que forma parte de los objetivos a lograr en el corto y mediano plazo”, dijo Solano en un comunicado de prensa.

Entre las competencias que destacan se encuentran la Vuelta Kölbi a Costa Rica, la Vuelta Femenina, Vuelta Higuito y Vuelta Kölbi a San Carlos, así como la Copa Pococi, Vuelta al Caribe, y Vuelta Occidente, entre otras.

En las pruebas de montaña resaltan la Copa Nacional AM PM, Copa Endurance, Shimano Short Track, Copa Powerade y La Ruta de los Conquistadores.

Según Fecoci, con estos eventos han conseguido seis fechas UCI, lo que daría "mayor prestigio" al calendario con tres fechas de la Copa AM PM, el Campeonato Panamericano de Maratón, el Endurance Serie Mundial y el Campeonato Centroamericano de Downhill.

Etiquetado como: