Andrey Amador perdió tres posiciones y ahora se ubica en el puesto 54, a 1 hora, 13 minutos y 13 segundos del primer lugar.

Por: Harold Leandro C. 17 julio, 2013
Christopher Froome hizo hoy miércoles un gran esfuerzo y se impuso en la etapa 17 del Tour de Francia, del cual es líder a falta de cuatro jornadas.
Christopher Froome hizo hoy miércoles un gran esfuerzo y se impuso en la etapa 17 del Tour de Francia, del cual es líder a falta de cuatro jornadas.

El británico Christopher Froome ganó hoy miércoles la etapa 17 del Tour de Francia, una cronoescalada de 32 kilómetros, con un tiempo de 51 minutos y 33 segundos, lo que lo confirma como líder de la competencia.

Froome conquistó la jornada entre Embrun y Chorges tras imponerse al español Alberto Contador, quien quedó segundo a 9 segundos.

Con ello, Froome acumula un crono de 66 horas, 7 minutos y 9 segundos, para aventajar a Contador en 4 minutos y 34 segundos.

Tercero en la general es el checo Roman Kreuziger, quien está a 4:51 de líder.

El holandés Bauke Mollema fue el gran perdedor de la jornada, pues pasó del tercer al cuarto puesto. Ahora está a 6:23 de Froome.

Le quedan cuatro largadas a la edición número 100 de la competencia ciclista más importante del mundo. De momento y de no pasar nada extraordinario, todo indica que el domingo Froome ingresará victorioso en los Campos Elíseos.

Andrey Amador, ciclista de Costa Rica, paró hoy miércoles el reloj en 59:19, a 7:44 del ganador de la jornada.

En la clasificación general, el tico perdió tres posiciones y ahora se ubica en el puesto 54, a 1 hora, 13 minutos y 13 segundos de Froome.