Estadounidense de Radioshack se impuso a los españoles Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim Rodríguez (Katusha).

 26 agosto, 2013
Christopher Horner ingresa victorioso en la meta tras ganar la tercera etapa de la Vuelta a España y pasar a comandar esta prueba ciclista.
Christopher Horner ingresa victorioso en la meta tras ganar la tercera etapa de la Vuelta a España y pasar a comandar esta prueba ciclista.

Vilagarcía de Arousa, España

El ciclista estadounidense Christopher Horner (del equipo Radioshack) se convirtió este lunes en el nuevo líder de la Vuelta ciclista a España tras ganar la tercera etapa, disputada sobre 184,8 kilómetros entre Vigo y Vilagarcía de Arousa (Galicia, noroeste).

Horner, que invirtió un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 18 segundos en la jornada, se impuso en el alto del mirador de Lobeira en Vilagarcía a los españoles Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim Rodríguez (Katusha), segundo y tercero, respectivamente, ambos a tres segundos.

El anterior líder de la Vuelta, el italiano Vicenzo Nibali (Astana), llegó en la undécima posición este lunes a seis segundos de Horner, aunque se mantiene en la segunda posición de la general, también a seis segundos del nuevo maillot rojo.

El pelotón llegó agrupado a la subida al mirador de Lobeira, con rampas con una pendiente de hasta el 7%, donde el estadounidense esperó hasta el último kilómetro para saltar y, superando al italiano Ivan Santaromita (BMC), que había intentado la escapada poco antes, imponerse en solitario en la meta.

La cuarta etapa de la ronda española tendrá lugar el martes, con un recorrido de 189 kilómetros, entre Lalín y Fisterra, con un único alto de tercera categoría.

Etiquetado como: