Froome participará en la prueba de linea y Wiggins estará compitiendo en la contrarreloj del Mundial de Ciclismo

 17 septiembre, 2014

Londres

Los dos campeones británicos del Tour de Francia, Chris Froome (2013) y Bradley Wiggins (2012), liderarán la selección que competirá en el Mundial de Ciclismo de Ponferrada (España), anunció su federación este miércoles.

Froome, que viene de terminar segundo en la Vuelta a España por detrás de Alberto Contador, es el líder de un equipo de nueve ciclistas para la prueba en línea. Wiggins, por su parte, solo competirá en la contrarreloj, en la que le acompañará Alex Dowsett.

El británico Froome fue atendido por la doctora en caravana. | EFE
El británico Froome fue atendido por la doctora en caravana. | EFE

A Froome le secundarán, entre otros, Geraint Thomas, Pete Kennaugh y David Millar, que anunció su retirada al final de esta temporada.

"Estoy contento con los ciclistas que he seleccionado para el Mundial, tenemos algunos hombres que son aspirantes al podio", señaló el director técnico del equipo, Shane Sutton.

"Para la carrera en línea, Chris ha demostrado que está en buena forma, acaba de ser segundo en la Vuelta y me complace que David Millar esté en el equipo en la que será su última presencia con el equipo de Gran Bretaña", añadió.