Es la segunda agresión que sufre un ciclista del SKY en esta ronda gala, pues el martes pasado, a Richie Porte le dieron un puñetazo

Por: Fanny Tayver Marín 18 julio, 2015
Chris Froome está disgustado, pues un aficionado le tiró orines en su rostro.
Chris Froome está disgustado, pues un aficionado le tiró orines en su rostro.

El líder general del Tour de Francia, Chris Froome (SKY) pegó el grito al cielo al finalizar la etapa 14 de la ronda gala.

Según el británico, mientras pedaleaba en la jornada de 178,5 kilómetros entre Rodez y Mende fue víctima de un acto reprochable por parte de un aficionado.

"Alguien me tiró un vaso de orina en la cara y me gritó 'dopado', algo que es totalmente erróneo a todos los niveles", dijo Chris Froome a la BBC.

El portador del maillot amarillo agregó que jamás imaginó que sería víctima de una situación así, como la que vivió este sábado, a falta de unos 50 kilómetros para la meta.

"Me ha decepcionado mucho. Trabajamos duro para lograr esto y estas actitudes no le hacen bien al ciclismo", recalcó.

La situación es preocupante, ya que Froome no es el primer ciclista del SKY que resultada agredido en este Tour.

Eso porque el australiano Richie Porte denunció que un aficionado le dio un puñetazo durante el ascenso a La Pierre Saint Martin, el martes pasado.

"Me golpearon en las costillas a falta de 3 kilómetros", dijo Porte en el diario The Telegraph.

La etapa de hoy la ganó Stephen Cummings, del equipo sudafricano MTN Qhubeka, lo cual alegró a Chris Froome en medio de su decepción, ya que el líder general nació en Kenia.

"Ha sido un día grande de Mandela, felicito a este equipo invitado y que ha ganado una etapa, es algo extraordinario", citó Froome en su rueda de prensa habitual.

Después de pasar por el protocolo antidopaje de rigor, el líder general escribió en su cuenta de Twitter: "Decepcionado con un aficionado francés que ha arruinado un gran día para mí".

Y agregó: "Gracias a los aficionados reales que salen a apoyar a todos los ciclistas todos los días, lástima que una pequeña minoría pueda tener un impacto tan negativo".

En carretera, Chris Froome también se desquitó porque el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) lo atacó a falta de dos kilómetros y cuando parecía que el cafetero comenzaba a despegarse, el líder general salió tras él.

— Fanny Tayver Marín (@FannyT_LN) julio 18, 2015

En los últimos metros, Froome impuso su autoridad, sacó fuerzas y protagonizó un sprint frente a Nairo, y le sacó un segundo más.

Quintana pasó del tercer al segundo puesto en la clasificación general y se encuentra a 3:10 de un indomable Christopher Froome.

— Fanny Tayver Marín (@FannyT_LN) julio 18, 2015

— Fanny Tayver Marín (@FannyT_LN) julio 18, 2015