Por: Steven Oviedo 12 enero
Los organizadores del LAAC dieron detalles este jueves de la edición 2018.
Los organizadores del LAAC dieron detalles este jueves de la edición 2018.

Ciudad de Panamá

Los organizadores del Latín América Amateur Championship (LAAC) dieron a conocer, este jueves, que la sede para la edición 2018 será Chile

El escenario donde se llevará a cabo es el Prince of Wales Country Club de Santiago de Chile, del 18 al 21 de enero.

Martín Slumbers, miembro de la organización, aseguró que la idea de este tipo de torneos es incrementar el nivel del golf en América Latina.

"Queríamos que el torneo estuviera en todas las zonas, empezó en Suramérica, después el Caribe, Centroamérica y nos parece bien que regrese a Suramérica", señaló Slumbers.

La primera edición de este certamen se llevó a cabo en Argentina, en el 2015, torneo que ganó el chileno Matías Domínguez.

"Este torneo, con apenas tres años, se ha convertido en uno de los más importantes a nivel amateur en Latinoamérica", explicó Billy Payne, quien también es parte de la organización.

Para el 2016 se trasladó a República Dominicana, donde el campeón fue el costarricense Paul Chaplet. Entre tanto, esta semana se lleva a cabo la tercera edición, en Panamá.

Por Costa Rica participan Andrés Russi, José Méndez, Álvaro Ortiz y el campeón defensor Paul Chaplet.

El ganador del LAAC tiene la posibilidad de jugar el Masters de Augusta, Estados Unidos, que es el torneo más importante del golf a nivel mundial. Además, el primero y segundo lugar van a las fases de clasificación directa para el The Open y el US Open.

El LAAC fue fundado por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA).

Etiquetado como: