Contó que él quería seguir en carrera, pero el Comisario y el médico de la carrera se lo impideron y lo mandaron al hospital

Por: Fanny Tayver Marín 27 septiembre, 2015
El Comisario y el médico de carrera no dejaron que César Rojas siguiera tras la caída.
El Comisario y el médico de carrera no dejaron que César Rojas siguiera tras la caída.

El ciclista costarricense César Rojas sufrió una caída en el kilómetro 52,3 y se vio obligado a abandonar la carrera de fondo en el Mundial de ruta.

"Tengo el tobillo derecho muy hinchado y casi no puedo apoyarlo, duele bastante, pero estoy bien y me estoy poniendo hielo para que desinflame. También tengo un hematoma por la rodilla, se me levantó una pelota y también tengo otros raspones", manifestó César Rojas.

El propio zarcereño relató cómo fue que pasó el incidente.

"Iba en la zona de abastecimiento y saqué una mano para agarrar el líquido que me daría mi director Alexánder Sandoval, pero adelante se cayó una ánfora de otro ciclista y la majé, ahí fue donde salí volando de la bicicleta y me enredé con varios ciclistas", apuntó César.

Cuando eso ocurrió, él quería seguir, pero las autoridades de la Unión Ciclista Internacional (UCI) no lo dejaron.

César Rojas fue trasladado al hospital.
César Rojas fue trasladado al hospital.

"Cuando me caí me pararon entre el Comisario y el doctor, me preguntaron que cómo me sentía, yo les dije que me dolía mucho pero que me dieran chance para recuperarme y seguir, pero me respondieron que no podía continuar, que primero estaba mi salud y me llevaron al hospital", subrayó César Rojas.

Por su parte, su hermano Juan Carlos Rojas comentó: "César está golpeado, tiene el tobillo como dislocado, parece como desmontado, pero tiene ponerse hielo, tener reposo, anda renco y eso fue lo que hizo que no pudiera terminar, si hubiera quedado solo con los chollones, sigue".

Los hermanos Rojas regresarán este lunes a Costa Rica, mientras que Andrey Amador retornará a su casa en Barcelona.