El tico Emilio Molina, refuerzo del Priza de Nicaragua, venció en la penúltima etapa de la competencia norteña

Por: Fiorella Masís 27 septiembre, 2014

Redacción

El pedalista César Rojas celebró en grande su victoria en la primera etapa de la Vuelta a Higuito, conseguida ayer por la mañana. | PABLO MONTIEL
El pedalista César Rojas celebró en grande su victoria en la primera etapa de la Vuelta a Higuito, conseguida ayer por la mañana. | PABLO MONTIEL

El ciclista César Rojas (Frijoles Los Tierniticos) mantuvo el liderato de la Vuelta a San Carlos, pese a sufrir en la penúltima etapa que se corrió este sábado.

La jornada fue ganada por el pedalista tico Emilio Molina, refuerzo del conjunto Priza de Nicaragua. El joven paró el crono en 03:21:33.

En la parte determinante de la carrera Rojas se quedó sin compañeros, mientras que Pablo Araya (Agricenter) se montaba como líder transitorio, pero el ciclista de Zarcero tuvo fuerzas para revertir la situación.

Rojas, junto a Bryan Salas y Henry Raabe, ambos de Coopenae, bajó la diferencia que le estaba sacando Araya y recuperó la punta. Mientras tanto, adelante trataban de dejarse la etapa Molina, Araya y Rodolfo Villalobos (JPS Giant).

En el inicio del ascenso a La Marina la fuga perdía terreno respecto a Rojas, que llegó a disminuir su desventaja hasta los seis segundos.

Emilio Molina ganó la etapa de este sábado en la Vuelta a San Carlos.
Emilio Molina ganó la etapa de este sábado en la Vuelta a San Carlos.

Con este panorama, Molina se encargó de quitarse de encima a sus rivales. A falta de un kilómetro superó a Salas y Araya, y cerró con un esprín lanzado desde largo, respaldado por su compañero Argenis Venegas que entró a tres segundos.

De tercero ingresó Salas (+03) y después Araya con el mismo tiempo. Enrique Artavia (Coopenae Movistar Economy) lo hizo a cinco segundos y Rojas a tan solo nueve, para así mantener la punta.

La Vuelta concluirá este domingo, pero César Rojas ya hoy dejó casi todo escrito, pues podría proclamarse como campeón. En la general el corredor de Frijoles Los Tierniticos tiene un acumulado de 10:18:58, y a un minuto y 45 segundos están Araya y Salas.

Cuarta etapa

Emilio Molina (Priza) 03:21:33

Argenis Vanegas (Priza) +03

Bryan Salas (Coopenae Movistar) +03

Pablo Araya (Agricenter-Hotel Los Lagos) +03

Enrique Artavia (Coopenae Movistar) +05

César Rojas (Frijoles Los Tierniticos) +09

General

César Rojas (Frijoles Los Tierniticos) 10:18:58

Pablo Araya (Agricenter-Hotel Los Lagos) +01:45

Bryan Salas (Coopenae Movistar) +01:45

Rodolfo Villalobos (JPS Giant) +02:46

Daniel Bonilla (JPS Giant) +02:47