Por: Otto Vargas M. 26 septiembre, 2014
César Rojas se sintió cómodo esta mañana en la contrarreloj de la Vuelta a San Carlos
César Rojas se sintió cómodo esta mañana en la contrarreloj de la Vuelta a San Carlos

San Carlos

El capo del equipo Frijoles Tierniticos, César Rojas, dio esta mañana una demostración del buen estado físico en el que se encuentra y aumentó su ventaja con respecto a sus inmediatos perseguidores en la Vuelta a San Carlos.

De acuerdo con la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), en la contrarreloj el hijo de Zarcero cronometró 28:53, con lo que amplió la brecha en la clasificación general. El segundo lugar fue para Pablo Araya, de Agricenter–Hotel Los Lagos, a 35 segundos. En el tercer lugar llegó Henry Raabe, de Coopenae–Movistar–Economy, a 45.

“Sabía que podía sacar una buena diferencia hoy en la crono, ya que siempre soy bueno en esta modalidad. Me siento muy contento por ello y vamos a seguir trabajando para ver si podemos salir campeones en esta vuelta. Queda mucha carrera todavía, pero dí un paso fuerte y estoy muy motivado por eso”, comentó el líder de la general.

La etapa de este sábado sale a las 9 de la mañana de la Municipalidad de Ciudad Quesada y se enrumba hacia Aguas Zarcas, Venecia, Sarapiquí (retorno) y cierra en Ciudad Quesada para un total de 138 kilómetros en los que se disputarán tres metas volantes y dos premios de montaña.

General Individual

1. César Rojas de Frijoles Tierniticos con 6:57:16

2. Henry Raabe de Coopenae-Movistar-Economy a 1:42

3. Pablo Araya de Agricenter-Hotel Los Lagos a 1:51

4. Bryan Salas de Coopenae-Movistar-Economy a 1:51

5. Joseph Chavarría de JPS-Giant a 2:40.