Los hermanos Rojas del equipo Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón se fundieron en un abrazo al llegar a Pérez Zeledón

 23 diciembre, 2015
César Rojas ganó la novena etapa de la Vuelta a Costa Rica.
César Rojas ganó la novena etapa de la Vuelta a Costa Rica.

En cierre de fotofinish, César Rojas ganó la etapa de 126,83 kilómetros entre San José y San Isidro de El General; mientras que Juan Carlos defendió esa camisa amarilla que asumió en Tucurrique.

Las cosas no cambiaron. Pese a los múltiples ataques de Josué González (Coopenae Extralum Economy), los Rojas lo tenían en raya y Román Villalobos (Nestlé Giant) no intentó quitarse de encima esos tres segundos que lo separan del actual monarca del giro a la tica.

Después de la meta volante en El Guarco, comenzó el descenso y el pelotón empezó a sufrir.

Paul Betancourt (Coopenae Extralum Economy) se apoderó de los premios de montaña de primera categoría en La Cangreja y El Empalme.

A partir de ahí vendría el turno de los Rojas, Villalobos y González camino al cerro de la Muerte.

Del cuarteto, el más inquieto era González. Atacó en el ascenso y también aceleró el paso en la bajada.

Pero no encontró la forma de sacar un metro, porque salían tras él.

Los cuatro llegaron juntos a Pérez Zeledón.

Victoria para César Rojas, seguido por Román Villalobos, Josué González y Juan Carlos Rojas.

“Siempre había soñado con ganar una etapa en Pérez Zeledón. Se hizo un gran esfuerzo, fue una etapa durísima y la verdad no sabía si iba a poder ganar porque tuve que hacer gran parte de la bajada y parte de la subida solo, pero al final me dieron las fuerzas. La verdad no entiendo por qué no me atacaron, pero gracias a Dios pude ganar aquí”, dijo César Rojas.

Agregó que fue una etapa muy complicada. La verdad es que Juan Carlos y yo nos sincronizamos para hacerlo de la mejor manera y los rivales estuvieron bastante bien, Juan Carlos bien y de mi parte me siento muy contento por haber ganado en Pérez Zeledón”.

Mientras que Juan Carlos Rojas destacó que lo principal es que él tenía ahí a su hermano.

“Yo ocupaba que César coronara conmigo porque el descenso es muy complicado, pero también es muy pedaleable y desgastante. Lo hicimos bien trabajando juntos y la unión hace la fuerza”.

Si cruzar el cerro hacia Pérez Zeledón es complicado, es mucho más exigente de regreso.

“Ocupo tener a César ahí a la par de mí otra vez y si estamos bien, vamos a atacar, vamos a hacer un trabajo de conjunto, que nos beneficie a los dos y más que todo a mí, para aumentar la diferencia y si no, cuidar lo que tenemos. Hemos trabajado duro en esta Vuelta y esperamos poder mantener la camisa”.

Además, Juan Carlos fue quien impulsó a César para que ganara la fracción.

“Sabía que él era el más fuerte, se lo dije a falta de 5 kilómetros. La estrategia era que César entrara de primero en la curva y que yo cortara a Román y él mordió el anzuelo como dice uno en el ciclismo y al final se cortó y ya cuando quiso remontar no pudo”, explicó el líder.

En la general, Juan Carlos Rojas acumula 31:42:35, seguido por Román Villalobos a 3 segundos y Josué González a 2:21.

Este jueves se correrá la etapa reina de la Vuelta a Costa Rica, con 122 kilómetros entre Pérez Zeledón y Paraíso, a partir de las 9:25 a. m.

El campeón se coronará el 25 de diciembre con el Circuito Presidente en el Parque de La Aurora de Heredia.

Etiquetado como: