Ambos atletas se trasladarán el jueves a Copenhague

Por: Fiorella Masís 24 marzo, 2014

Redacción

César Lizano durante un entrenamiento en La Sabana.
César Lizano durante un entrenamiento en La Sabana.

Los fondistas costarricenses César Lizano y Gabriela Traña llegaron este lunes a Londres, donde estarán preparando los últimos detalles previos al Mundial de Media Maratón que se realizará el domingo 29 de marzo.

Ambos atletas viajaron primero a Inglaterra, debido a que la organización de la competencia recibe a los deportistas a partir del miércoles, por lo que hasta el jueves llegarán a Copenhague, Dinamarca, lugar de la carrera.

Lizano llega a correr los 21 kilómetros con el objetivo de bajar su tiempo en 40 o 50 segundos, lo que le daría un crono de 1 hora y 5 minutos.

"Todo depende de muchas condiciones", dijo días atrás Lizano.

Por su parte, Traña intentará hacer un tiempo de 1:17 o 1:18, que según su entrenador, Juan Carlos Vega, sería muy bueno.

César Lizano durante la carrera de Banco Lafise en el 2013.
César Lizano durante la carrera de Banco Lafise en el 2013.

"Tiene las condiciones ideales (la carrera) para correr fuerte. Si bien es cierto esa no es la especialidad de ella, pero es sumamente importante para las preparaciones futuras de maratón", comentó Peña.

Traña se está preparando para competir en noviembre en su mejor nivel, durante la maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.