El fondista nacional estará el 4 de mayo en las diez millas de Filadelfia

Por: Fiorella Masís 23 abril, 2014

Redacción

El líder César Lizano aprovecha para refrescarse en el puesto de asistencia cercano a la Iglesia de San Francisco de Dos Ríos. | DIANA MÉNDEZ
El líder César Lizano aprovecha para refrescarse en el puesto de asistencia cercano a la Iglesia de San Francisco de Dos Ríos. | DIANA MÉNDEZ

La ausencia de aval en la carrera Sol y Arena impedirá al corredor César Lizano y a otros atletas élites competir este sábado, pues se exponen a una sanción de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa).

Lizano se prepara para correr el próximo 4 de mayo en las diez millas (16 kilómetros) de Filadelfia, por lo que la clásica que se realiza en Puntarenas representaba un importante fogueo.

“No me puedo exponer a que me hagan algo, no voy a poder correr, a pesar de que estaba planificada, pero no me puedo exponer a que haya un malentendido y lastimosamente no no voy a poder”, mencionó Lizano.

La Fecoa impide a los atletas élites correr en competencias no federadas, ya que podrían ser sancionados con el impedimento de representar a la selección de Costa Rica.

Es por eso que Lizano prefiere no arriesgarse, ya que se alista para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en noviembre próximo.

“Personalmente creo que se debería dividir el deporte de alto rendimiento y la recreación, que es salud para el país, pero en esa parte la Federación no debería meterse, debería de ser el Icoder”, señaló Lizano.

El fondista también mencionó que además de afectarlo desde el punto de vista competitivo, quitar la carrera de su calendario también le impide mostrar sus patrocinadores.

“Nos perjudica en todo sentido, porque tenemos oportunidad de mostrar nuestros patrocinadores, que nos dan ese soporte tan importante, y si no corremos, los patrocinadores van a llegar a desmotivarse”, concluyó.

La carrera Sol y Arena está pactada para disputarse el próximo sábado en Puntarenas, a partir de las 4:30 p. m.