El atleta nacional correrá el próximo 15 de marzo en Florida, Estados Unidos

Por: Fiorella Masís 20 febrero, 2014

Redacción

César Lizano al paso por el Estadio Nacional en la San Silvestre del pasado 31 de diciembre, cuando registró 30:50 minutos. | ARCHIVO/MEYLIN AGUILERA
César Lizano al paso por el Estadio Nacional en la San Silvestre del pasado 31 de diciembre, cuando registró 30:50 minutos. | ARCHIVO/MEYLIN AGUILERA

El corredor nacional César Lizano hará su última parada antes del Mundial de Media Maratón, en Florida, Estados Unidos, con la carrera Gate River Run 2014 de Jacksonville.

Lizano competirá el 15 de marzo y así pondrá fin a sus fogueos de cara a la cita planetaria que tendrá el 29 del mismo mes en Dinamarca.

La prueba de Jacksonville, que consta de 15 kilómetros, forma parte del ciclo olímpico estadounidense, por lo que participarán los referentes de ese país, dentro de los que destacan Ryan Hall y Fernando Cabada.

César espera mejorar el tiempo que hizo en el 2011, cuando corrió por primera ocasión la Gate River Run. En ese entonces hizo un crono de 47:30 y se ubicó en la posición 43.

“La carrera fue muy rápida y creo que lo pude haber hecho mejor”, dijo Lizano.

El atleta costarricense ha enfocado el último mes de entrenamiento en la tonificación y en aumentar las cargas en los recorridos, llegando a sumar más de 150 km.

“Los entrenamientos han sido intensos, pero de ahora en adelante van a ser más duros para ir llegando a la curva más alta de mi rendimiento”, explicó.

Cuando falte una semana para la competencia en Estados Unidos, César continuará acumulando kilómetros, pero en los días previos bajará las cargar para buscar llegar en buena forma.

“Los progresos de trabajo son satisfactorios, aun así no estoy en el tiempo que quiero, porque estamos lejos de mi mejor marca”, concluyó.