Lizano y Gabriela Traña viajarán el próximo domingo hacia Londres, donde estarán cuatro días, y luego irán a Dinamarca

Por: Fiorella Masís 19 marzo, 2014

Redacción

El líder César Lizano aprovecha para refrescarse en el puesto de asistencia cercano a la Iglesia de San Francisco de Dos Ríos. | DIANA MÉNDEZ
El líder César Lizano aprovecha para refrescarse en el puesto de asistencia cercano a la Iglesia de San Francisco de Dos Ríos. | DIANA MÉNDEZ

"Quiero mejorar la posición del 2009 cuando, entré en la posición 84"

El corredor costarricense César Lizano entró en la etapa final de su preparación en víspera del Mundial de Media Maratón de Copenhague, que se realizará el próximo 29 de marzo.

Después de la carrera Gate River Run, disputada en Florida el sábado 15 de marzo, Lizano y su entrenador, Mario Fraioli, bajaron las cargas de intensidad y de kilometraje de las prácticas.

En esa competencia el tico registró un tiempo de 46.22, mejorando notablemente su participación en los 15 kilómetros.

"Se bajó el kilometraje, hoy (miércoles) hice uno de los últimos trabajos de intensidad, ahora quedan un par de trabajos de ritmo, pero ya con pocos kilómetros", comentó esta mañana Lizano.

Ahora Lizano trabaja en detalles, en mantener el ritmo y llegar en la mejor forma al día de la competencia.

"Son cosas mínimas porque el trabajo ya está hecho, Mario (Fraioli) está contento. El parámetro de marca nos da para mejorar unos 40 o 50 segundos", aseguró sobre el objetivo que tiene en el Mundial.

Lizano pretende correr en Dinamarca en 1 hora y 5 minutos, mejorando en 50 segundos su mejor marca (1:05:50) conseguida en setiembre del 2013.

"Todo depende de muchas condiciones, vamos a ir con varios días de antelación para ambientarnos. Los tiempos varían mucho, dependiendo de cada mundial. Con ese tiempo (1:05:00) entraría en la posición 30 o 50. Varía mucho. Lo que sí quiero es mejorar la posición del 2009 cuando entré 84", agregó.

Lizano viajará junto a Gabriela Traña, la otra representante de Costa Rica, el domingo 23 de marzo a Londres. Ahí estarán hasta el jueves 27 y luego se dirigirán a Copenhague.